DestacadasLocal

Proponen al “Truco” como candidato para el 2022

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La agrupación ciudadana “Todos por Tamaulipas”, se reunieron este sábado en el Polyforum de Victoria, para manifestar su apoyo a César Augusto “Truco” Verástegui Ostos, rumbo a las elecciones del 2022.

Desde temprana hora comenzaron a llegar desde diferentes puntos del estado, ganaderos, campesinos, empresarios, deportistas, docentes, políticos de diferentes corrientes e integrantes de la sociedad civil, quienes cruzaron arcos sanitizantes, colocados en las puertas del recinto.

El presidente estatal de la agrupación, Ricardo Gaviño Cárdenas, explicó que el colectivo tiene como causa común, hacer de Tamaulipas, un mejor lugar para vivir, conocer y responder lo que quieren los tamaulipecos, más allá de sus militancias, colores e ideas políticas.

“Somos una gran agupación con una visón colectiva, donde lo diverso se cohesiona en un todo, en esta alianza ciudadana, todos cabemos, queremos que le vaya bien a Tamaulipas y los tamaulipecos, evitar retrocesos”, señaló.

Reconició que las dificultades para los próximos años son inmensas y superar los retos que agobian a la gente, “no es tarea de un solo hombre ni un solo grupo, ni de un solo partido político, es tarea de todos nosotros”.

Adeantó que iniciarán una convocartoria para conocer lo que la gente quiere, “que nos quede claro, una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, los invito a adherirse a este pacto de conciliación y reencuentro que hemos denominado, “Todos por Tamaulipas”.

El segundo orador de este evento que convocó alrededor de 10 mil personas, fue Jorge Mario Sosa Pohl, quien se declaró militante de toda la vida de la “auténtica” izquierda, y actualmente secretario general del PRD, quien señaló que se une al movimiento que busca la verdadera transformación de Tamaulipas.

“Me sumo a este movimiento con un alto sentido de responsabilidad y compromiso, como lo hago siempre en las tareas que emprendo y hago siempre, con la firme convicción de estar en el lado correcto de la historia”.

Dijo que encuentra grandes similitudes entre lo que el movimiento propone y el partido al que pertenece, “acudo acompañado deldirigente estatal, David Valenzuela Arroyo y de muchos integrates del secretariado estatal, la dirigencia de Victoria, Altamira y Madero”.

Agregó que, para que exista democracia se requieren demócratas, “no como ahora, con un gobierno disfrazado de izquierda, que siebra el encono y divide a los mexicanos en lugar de unirnos, por eso estamos aquí, pronunciándonos por líderes verdaderos y no simuladores, vendedores de quimeras”.

Al micrófono, Alejandro Guevara Cobos, ex diputado federal priista, dijo que Tamaulipas es para los tamaulipecos, por loque cuestionó a los presentes, “¿nos comprometemos a sacar adelante un gran proyecto?, ¿vamos a jalar?, sí”, le respondieron.

“Cuando el viento está en calma, cualquiera puede meterse a convencer, pero aquí, estoy seguro que hay mujeres, hombres y muchos jóvenes, dispuestos a que se oiga bien claro y fuerte, en todas las regiones de Tamaulipas, todos por Tamaulipas, vamos a salir a convencer de lo que somos”.

Agregó que la persona que elijan para que abandere el proyecto, lo haga con firmeza, “que sus características sean, comprometerse y cumplir, vamos juntos por aquellos que mienten por sistema, que han dejado a las mujeres abandonadas, que al campo hoy no le dan apoyo, que a los jóvenes les quitaron las becas, vamos a mandar un mensaje que en el 2024 se va a ganar y se va a ganar bien”.

Enseguida la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quien se dijo gustosa de volver a la vida pública, después de cinco años, agradeció a quienes asistieron a la convocatoria en un día de descanso, y después de una noche lluviosa.

“Demuestran que hay esperanza y que todos, aquí juntos, estamos listos para reconstruir el Tamaulipas que todos queremos; hoy en unidad, estoy convencida que vamos a transformar Tamaulipas”.

Para que exista unidad, dijo que era necesario escuchar, dialogar, sumar y cerrar ciclos y llamar a conciliación, “una conciliación donde verdaderamente dejemos a un lado colores, evitemos las divisiones y conflictos, no guardemos rencores y simplemente dejemos el pasado en el pasado”.

Agregó que hoy se puede tomar la decisión de trabajar en construir, “para hacerlo, la palabra clave es la unidad, en los hechos, el compromiso, unidad smando a todos sin distingos, evitando conflictos a pesar de las distintas formas de pensar”.

Salazar Vázquez, dijo que se integra a la agrupación, porque exsten coincidencias, entendiendo que en unidad se logran grandes cosas, “hoy requerimos un liderazgo en Tamaulipas, un liderazgo que unifique, que honre la palabra y la cumpla, que encuentre nuevos caminos de prosperidad para todos los ciudadanos”.

Por último, la maestra Itzia Benilde Balderas, apuntó que en la agrupación “Todos por Tamaulipas”, todos cabe, siendo la única condición, ser solidarios y querer a la entidad.

“Necesitamos un liderazgo sólido, incluyente, que aglutine y unifique todas las fuerzas, hacia un nuevo capítulo de éxito, que le de contundencia y amplitud a nuestra visión y entrusiasmo”.

Esta tarea dijo, sería enconmedada a un lider que cumple con el propósito clectivo, “un hombre sencillo, entregado a su trabajo, forjado en el esfuerzo, su trayectoria es de lucha”.

Para enseguida señalar, “propongo que quien encabece nuestros esfuerzos, sea un tamaulipeco ejemplar, César augusto Verástegui Ostos”, quien, sentado en una mesa frente al escenario, se levantó y agradeció.

Y la representante de los docentes en Nuevo Laredo, agregó, “a él lo conocemos bien, es un tamalipecos que tiene miles de amigos, lo conocemos todos, habla tres idiomas, el directo, el de frente y el sin mentiras, tiene palabra de acero”.

Señalando que el “Truco”, ha sido una pieza importante para conservar la paz, la estabilidad y armonía social en la entidad, “sabe privilegiar el diálogo, entendimiento y los acuerdos; usted representa la nobleza, el carácter y orgullo de ser tamauliepeco. Con un lider que jale como usted y un equipo como nosotros, lograremos el futuro deseado”.

Al evento asistieron además, Rigoberto Rodríguez Rangel, ex dirigente del PES, ex diputados locales, entre ellos Florentino Sáenz Cobos, Joaquín Hernández Correa; el diputado federal, Óscar Almaraz, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, entre otros.

El encuentro finalizó con una fotografía de Cesar Verástegui Ostos, con los integrantes del podium y al fondo, los asistentes al Polyforum, aunque a las afueras del recinto, se encontraban más personas a quienes ya no se les permitió la entrada al lugar, al completar el límite permitido por la autoridad sanitaria, como medida para evitar contagios de COVID-19.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button