Tamaulipas

Protestan para pedir pago de prestaciones

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Una veintena de trabajadores de la empresa GreennBlue efectuaron una protesta, debido a que la misma se ha negado a cumplir con los pagos de prestaciones, por lo que exigen la intervención de las autoridades.

Rivera, representante de los obreros mencionó que la compañía que presta sus servicios a Kaltex, le negó el acceso a la empresa, debido a que han externado la inconformidad por la negativa de pagos, como tiempo extra y otras que marca el contrato colectivo.

“Nos traen desde hace días, que mañana o que pasado, pero, ya estamos cansados de que no nos paguen, algo que nos ganamos a base de trabajo”.

Explica que los afectados tomaron la determinación de no laborar, hasta lograr una respuesta de los representantes de la compañía GreennBlue, pero, el personal de Kaltex optó por desalojarlos de la planta.

“Es una huelga pacífica, ya nos adeudan dos semanas de pago y queremos el dinero para el pago de nuestros servicios de casa”, señaló.

Son alrededor de cuarenta trabajadores que prestan sus servicios y consideran que es una arbitrariedad, pues, los amenazaron de que no les permitirían que continuaran trabajando, si se manifestaban.

Asimismo, agregó, qué debido a su acción, ya fueron despedidos por la compañía que se encarga de los trabajos de la ampliación: “nos dijeron que ya estábamos despedidos, por lo que creemos, que no es justo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroquímicos Julio Alfaro Flores, menciona que existe un acuerdo contractual entre la organización y la empresa, mismo que debe ser respetado, de lo contrario puede procederse por incumplimiento.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button