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Proveedores reclaman adeudos de anterior administración

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La presente administración estatal, mantiene en revisión algunos adeudos heredados de la anterior administración, mismos que están en revisión, afirmó el Subsecretario de Egresos.

“Definitivamente hay adeudos no reconocidos con algunas empresas, con algunos proveedores de la administración pasada, todo eso está en un proceso de aclaración”, dijo Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Explicó que las facturas se están revisando con cada una de las dependencias con las que se prestó el servicio para verificar que efectivamente se llevó a cabo, para posteriormente pasar cada caso a la Secretaría de Administración para su validación y finalmente a la Secretaría de Finanzas para su trámite de pago, de así proceder.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas explicó que a un año de iniciar la administración del gobernador Américo Villarreal, continúan recibiendo a proveedores que señalan adeudos del gobierno anterior.

“No está cuantificado (el adeudo) porque hasta la fecha se han venido a acercar proveedores a traer documentación probatoria en algunos de los casos en que prestaron el servicio, pero nosotros las remitimos con las áreas para que se pueda cumplir todo el proceso de reconocimiento de adeudo”.

Illoldi Reyes señaló que se trata de “millones de pesos” los que, de acuerdo con las facturas que se han recibido, serían adeudos por servicios y compras realizadas en la pasada administración.

Hasta el 30 de junio de este 2023, de acuerdo con una publicación de la Secretaría de Finanzas, el adeudo a corto plazo ascendía a 588,394,264 pesos, sin que se precise la fecha de antigüedad de dichos adeudos.

Los bienes y servicios prestados y que están en revisión y fueron heredados de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el Subsecretario de Egresos, corresponde a refacciones, mantenimiento de vehículos, arrendamiento de inmuebles para hospedaje de los elementos de Seguridad Pública, entre otros.

Explicó que como parte de la disciplina financiera, la actual administración se encuentra con los pagos al día, “tratamos de explicarles a los proveedores que es un proceso un poquito tardado y complejo, porque involucra por la Ley de Gasto Público, al área requiriente a la que le prestaron el servicio, a la de Administración y termina con nosotros el ciclo en el tema del pago, pero prácticamente nosotros vamos al día”.

 

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