Espectáculos

¿Qué le pasó a Vicente Fernández y por qué está hospitalizado?

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho el 9 de agosto, por lo que fue hospitalizado de emergencia e intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con los detalles que se compartieron en su momento, el cantante de 81 años se lastimó las vértebras cervicales y sufrió un golpe en la cabeza.

En aquel momento su equipo médico informó que “se encontraba grave pero estable”. Desde ese momento Charro de Huentitán ha permanecido en el hospital. Aquí te dejamos la cronología del caso y la evolución en la salud del cantante.

Después de casi tres meses hospitalizado, Vicente Fernández tuvo una mejoría en su salud y salió del área de terapia intensiva para continuar su recuperación y rehabilitación en su cuarto. Este es el más reciente parte médico dado a conocer este 27 de octubre.

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación”, destacaron los médicos.

Cronología del caso de Vicente Fernández por su caída

11 de agosto – Salud del cantante es grave, pero estable

En el parte médico se indicó que la salud del cantante era grave, pero estable y que sus funciones cerebrales se encontraban íntegras. Fernánez se mantenía con sedación mínima y con apoyo ventilatorio.

13 de agosto – Vicente Fernández está despierto y con apoyo ventilatorio

La familia anunció que el cantante estaba despierto, pero aún dependiendo de la ventilación mecánica y sin infección pulmonar.

6 de septiembre – Vicente Fernández continúa con traqueostomía

La familia Fernández indicó que el Charro de Huentitán continuaba con una traqueostomía, aún dependiendo de apoyo respiratorio intermintente ya que persiste con debiidad en músculos de respiración.

14 de septiembre – Evolución en salud del cantante es lenta; es alimentado por sonda

El Dr. Luis Arturo Gómez y Francisco López aseguraron que la evolución en la salud de Vicente Fernández estaba siendo lenta y con una “muy discreta tendencia hacia la mejoría”.

Además, revelaron que el cantante estaba siendo alimentado por una sonda de gastrosmía, pero que ya lograba sentarse en un reposet.

20 de septiembre

Los médicos afirmaron que el cantante ya tenía una interacción constante con su familia y su equipo médico.

5 de octubre

La familia hizo saber que aún se encontraba en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica por una inflamación en las vías respiratorias por el proceso ventilatorio prolongago. “Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy pero muy lento”, señalaron.

11 de octubre

La familia hizo un recuento de lo que había pasado desde su ingreso al hospital.

Por ahora es muy dependiente de ventilación por traqueostomía y su esfuerzo respiratorio aún es débil”.

18 de octubre – Desmienten muerte cerebral de Vicente Fernández

La familia lamentó los comentarios mal intencionados de algunos medios de comunicados, los cuales aseguraron que ya tenía muerte cerebral.

Él continúa estable, con períodos despiertos durante el día. Se continúa con rehabilitación pulmonar”, aseguraron.

27 de octubre – Vicente Fernández es trasladado a piso

Vicente Fernández salió de terapia intensiva y fue trasladado a piso, donde continuará con su tratamiento y rehabilitación.

Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos en tratamiento y seguimiento estrecho. La recuperación es lenta pero progresiva”.

Hasta el momento, dicho post suma 24 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios por parte de sus fans.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button