DestacadasTamaulipas

Designa INE a consejeros del Ietam

Perla Reséndez
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del INE designó a los tres consejeros electorales que estaban vacantes en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
En sesión extraordinaria, se eligió a Marcía Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez y Eliseo García González.
Los nuevos consejeros reemplazaran a María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Arguello Sosa y Óscar Becerra Trejo, quienes cumplieron el periodo de seis años para el que fueron electos.

La Consejera Carla Astrid Humphrey Jordan, solicitó que la votación para Eliseo García González, una de las propuestas, fuera por separado, lo que así se hizo, recibiendo nueve votos a favor y dos en contra de las consejeras Claudia Zavala y Carla Humphrey.
Mientras que en bloque se votó por las propuestas de Marcía Laura Garza Robles y Mayra Gisela Lugo Rodríguez, quienes fueron aceptadas por unanimidad de votos de los consejeros.
Para la elección de estos tres consejeros, se inscribieron 109 profesionistas en busca de alguno de los trs asientos en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Marcía Laura Garza Robles, es Maestra en Derecho con énfasis en Constitucional, fue designada Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por el Senado de la Republica el 19 de noviembre de 2015 por un periodo de 7 años, y el 20 siguiente fue electa por sus compañeros magistrados como presidenta del mismo.

Mayra Gisela Lugo Rodríguez es Contador Público con Maestría en Finanzas, ha sido titulas de la unidad de fiscalización, planeación y vinculación con el Instituto Nacional Electoral.
Óscar Becerra Trejo es Maestro en Derecho Fiscal con especialidad en Justicia Electoral, se ha desempeñado como Juez Instructor Adscrito a Primera Sala Unitaria Derecho Electoral en el Tribunal Electoral de Tamaulipas durante el proceso electoral del 2001.

En el año 2004, fue Director Jurídico y Secretario Ejecutivo en el Instituto Electoral de Tamaulipas, Secretario General de Acuerdos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button