Local

Ratifican a integrantes de consejos distritales en Tamaulipas

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, ratificó a los integrantes de los nueve consejos distritales, para el proceso electoral local 2021-2022.
El Secretario Faustino Becerra Tejeda, explicó que son 54 personas, seis por cada uno de los nueve distritos federales, respetando la paridad de género, cumpliendo con todos los requisitos que marca la Ley electoral para ser ratificados.
Fueron ratificados la totalidad de cargos de consejerías propietarias y el 87 por ciento de suplentes, siendo un total de 54 consejeras y consejeros propietarios, destacado que están integrados de manera paritaria (tres mujeres y tres hombres).
“Respecto a los cargos de suplentes, quedarían vacantes siete cargos de consejerías suplentes del estado, por lo que se ratificarían a 47 consejeros y consejeras suplentes, 22 hombres y 25 mujeres”, explicó Becerra Tejeda, agregando que son los suficientes para cubrir cualquier vacante de los propietarios que pudiera presentarse.
Se ordenó que los consejos distritales se instalen el próximo 30 de noviembre, por lo que se invitó a los partidos políticos a que procedan a designar a quienes los representen en los órganos colegiados.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button