Retira Carlos Solís registro a presidencia del PRI
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En medio de la controversia entre la secretaria general del CDE, Mayra Ojeda Chávez; y Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Solís Gómez decidió poner en pausa su registro a la presidencia del PRI en Tamaulipas.
Al acudir ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que se instaló este jueves, para recibir el registro de aspirantes a la dirigencia estatal, anunció su decisión de poner en pausa su registro.
Explicó que, aún cuando cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, pago de cuotas económicas, examen, documentos y contar con el respaldo de los sectores y organizaciones nacionales, decidió no registrarse.
La decisión dijo, es para buscar la unidad del partido, “hay una evidente diferencia entre la Secretaria General y el Comité Ejecutivo Nacional, creo que no abonaría que sigamos adelante y he decidido dejar mi registro en pausa y esperar a una nueva convocatoria para que podamos salir unidos”, señaló.
El reynosense dijo que pondrá en pausa sus aspiraciones a la presidecia, hasta que se resuelva la controversia entre Mayra Ojeda y Alejandro Moreno, y sea emitida una nuva convocatoria.
Carlos Solís Gómez se convirtió en presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Tamaulipas, luego de la renuncia de Edgar Melhem Salinas el pasado 5 de diciembre del 2022.
Aunque por estatutos del partido, la dirigencia correspondía a Mayra Ojeda Chávez, como Secretaria General, el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas designó a Solís Gómez quien ocupaba la Secretaría de Organización.
En ese momento Ojeda Chávez se encontaba de licencia por maternidad, por lo que acusó a Alito Moreno de violencia política de género y violar los estatutos internos del Revoucionario Institucional.
En entrevista, dijo sentirse confiado en que todo se resuelva de manera favorable y abonar a que el partido se fortalezca, esperando también a quién se designa e la presidencia de manera temporal y en su caso, si regresa a la Secretaría de Organización.
Solís Gómez dejó la presidencia del PRI en Tamaulipas, tras la publicación de la convocatoria, sin embargo, decidió no participar y dar tiempo a que la controversia se resuelva entre Ojeda y Moreno.
El registro de aspirantes a la dirigencia del CEN estatal fue de las 11:00 a 12:00 horas, sin que se presentaran candidatos, por lo que la Comisión Estatal de Procesos la declaró desierta.