Tamaulipas

Retirarán unidades pesadas de fraccionamientos

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Para evitar más accidentes por unidades pesadas al interior de fraccionamientos y colonias, como el registrado hace unos días en donde una persona perdió lamentablemente la vida, la Dirección de Tránsito y Vialidad procederá a retirar los tráileres.

Santiago Cerecedo Maya, delegado de la citada dependencia informó que el reglamento establece que las unidades deben estacionarse en lugares proporcionados por la empresa o un particular, no así en colonias.

Menciona que las acciones se emprendieron desde hace unos días con la exhortación a los conductores, especialmente en el Fraccionamiento Los Mangos, exhortando a los operadores a que retiren sus vehículos pesados.

“Invitamos a quienes tienen sus tractocamiones en el interior de dicho fraccionamiento a que los retiren y los lleven a sus lugares de pensión, es una forma de salvaguardar la vida de las familias”, comentó.

Hizo referencia que los procedimientos se efectuarán durante la tarde, debido a que es cuando los choferes llegan a sus casas y se registra mayor incidencia de vehículos pesados en los fraccionamientos.

Refiere que han sido tolerantes ya que hasta el momento han sido peticiones e invitaciones a que los retiren, pero si no hacen caso, se aplicarán otras medidas: “estaremos redoblando la vigilancia durante la tarde para pedirles qué retiren los tractocamiones y de no ser así, nos pondremos más enérgicos con el uso de grúa y la aplicación de multas”.

Sin duda, la acción causó malestar entre los operadores, aunque otros externaron que carecen de un lugar para estacionar las unidades, lo que sí, es que la corporación hizo el exhorto, en caso de reincidencia se procederá a la multa y hasta el traslado del vehículo al mesón.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button