Tamaulipas

San Fernando se suma a la fiesta de la unidad

Info en Línea

SAN FERNANDO, Tam.- Todos por Tamaulipas, vio la luz oficialmente en la capital del estado. Ahí nació una organización sin precedentes, que suma a todos los que buscan trabajar para lograr el bienestar de todos los tamaulipecos; este sábado, el Valle de San Fernando se convirtió en una réplica de ese evento, donde ciudadanos de este municipio, Cruillas, Burgos y Méndez, en medio de lo que fue una auténtica fiesta, se sumaron para ser parte de la nueva historia de Tamaulipas.

Aquí no caben los distingos de clases sociales, ni ideologías, ni colores, aquí lo único que importa son cuánto quieres a tu estado y a tu ciudad y qué estás dispuesto a hacer para recuperar su grandeza.

Los oradores encendieron el ánimo de los presentes, al final, ratificaron a César Verástegui como la persona que desean los acompañe en este trayecto de construir un mejor Tamaulipas, más equitativo, mas justo y que sea para todos.

En ese sentido, Efraín Garza Ramírez, presidente de Todos por Tamaulipas del Valle de San Fernando, al hablar en nombre de esta región señaló, que lo hacen públicamente, orgullosos de pertenecer a este colectivo, “porque es un proyecto en el que sí hay lugar para todos; en el que sí tenemos voz los hombres y mujeres de todas las edades, de todos los sectores, de cualquier identidad política”,

Las mujeres también tuvieron su representante en la voz de Yuliana Rodríguez Garza, del municipio de Cruillas, quien, señaló que las mujeres también tenemos voz, y tenemos mucho que decir, “y ahí donde dice Todos por Tamaulipas, cabemos todas las mujeres, y que a nadie se le olvide: nosotras, somos mayoría”. Para concluir, afirmó que ellas ya decidieron, “no vamos a experimentar, no van a picarnos los ojos, a contarnos las muelas. No va a venir a engañarnos ningún desconocido, ningún oportunista, estamos hartas de los que ofrecen progreso, pero dan retroceso Por eso nos integramos en Todos por Tamaulipas, y desde ahí elevamos la voz, porque queremos encontrar una persona en la que sí podamos confiar, alguien que sea cercano a la gente y que nunca nos falle. Con alguien así, las mujeres ¡vamos Todas por Tamaulipas!

“Si nos unimos, podemos encontrar a la persona capaz de encabezar los esfuerzos para revivir el campo”, indicó Ramón Rosiles Gómez, al hablar en nombre de los agricultores, ganaderos, rancheros cinegéticos, pescadores, acuicultores, campesinos de esta región, quienes con su esfuerzo diario hacen crecer esta región, antes de concluir su participación, reiteró ante César Verástegui, el invitado de honor en este evento, que los hombres y mujeres del campo van a jalar juntos, Todos por Tamaulipas.

Asimismo, Fernando López Pando, habló sobre el abandono en que se encuentra el campo, en ese sentido, dijo que lo que más anhelan es volver a los tiempos en que esta región era próspera. Por eso, agradeció al colectivo Todos por Tamaulipas, el que los haya sumado para ser parte de esta causa. “que se escuche hasta el Valle de Anáhuac: ¡El campo también es patria!”, concluyó.

Asimismo, a nombre del pueblo, Marta Laura Ramírez Medina, de San Fernando, indicó que, como los presentes, es “orgullosa integrante de la agrupación Todos por Tamaulipas”, y acotó que, “para cuidar a Tamaulipas nos unimos sin distinción de credos ni colores. Y por eso estamos aquí, sentados con César Verástegui, con nuestro amigo el Truco, porque entre iguales nos entendemos. Este es el tipo de líderes con los que nos gusta trabajar”, afirmó.

Todos por Tamaulipas se sigue extendiendo, su fuerza se multiplica a lo largo y ancho de la entidad, Tula y Bustamante se preparan para recibir a este colectivo en los próximos días.

En representación de los ciudadanos de esta región de Tamaulipas, estuvieron: Jorge Luis Rodríguez Martínez representante de los locatarios del mercado Juárez; Inés Gómez Sánchez, Emprendedora; Iris Yesenia Hernández Venegas, de la sociedad cooperativa Boca de Catán; Amalia Vélez García, Deportista; María Evelia García Hurtado, licenciada en enfermería; Joven Sirilda Antonia Jiménez Santiago, estudiante destacada de ingeniería petrolera; señora Leticia Briones González, estilista; Sergio Mallozi, representante de tianguistas; Magdaleno Aguilar Vélez, representante del gremio de músicos; Joven Ana Vázquez Roy, Emprendedora y Claudia Hernández Ibarra, ama de casa .

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button