Más noticias

Un hombre que suma en cada rincón del estado

Miles de tultecos le dicen sí, a Todos por Tamaulipas y a César Augusto Verástegui

Info en Línea

TULA, Tam.- En esta región, la esperanza volvió a cobrar vida, miles de tultecos se reunieron para decirle que sí, a la organización Todos por Tamaulipas y a César Verástegui para que encabecen las causas más sentidas de los pobladores del Cuarto Distrito.

El Truco, como lo conocen sus amigos, fue el invitado de honor de los tultecos, arribó al lugar del evento, a lomo del caballo Centenario, flanqueado por los Charros de Tula y jinetes de la región; en un ambiente en que se percibía la unidad, la confianza, y esa certeza que se da sólo entre amigos.

En este sentido, Arturo Portales, líder campesino de esta región expresó a nombre de los ciudadanos del Altiplano, reconoció a César Verástegui como un amigo al que admira porque “no es de esos que ocupan importantes puestos y que ascendieron a la política por elevador, tampoco es de esos trepadores oportunistas que treparon por escaleras ajenas, construidas por otros, vienes desde abajo como nosotros, subiste a la cima escalando con carácter y tenacidad como se forjan los tamaulipecos”.

“Por eso te pedimos que hagas tuya nuestra causa, que liderees nuestro colectivo”, concluyó entre una oleada de aplausos.

Avalaron con su presencia los esfuerzos de Todos por Tamaulipas, exalcaldes tanto del PRI como del PAN, entre ellos, Rigoberto García, Saúl Muñoz, Jorge Luis Monita; Lenin Coronado, Jaime Barragán, Matías Meléndez, así como presidentes municipales en funciones como Antonio Leija de Tula; Gladys Vargas de Miquihuana y María de las Nieves Ramírez de Palmillas.

Asimismo, dieron realce a esta fiesta, Ángel Mendoza Reina, diseñador del traje típico Tamaulipeco; Jorge García Fuentes, presidente del comité Pueblo Mágico; el futbolista Rogelio Chaires Dimas, Vanessa Rivera Guerrero, capitana de escaramuzas charras; Humberto Cedillo Guerrero, Capitán de los Charos; Víctor Adán Mata Torres, representante de los ciclistas, entre otros invitados especiales.

Los oradores, quienes expresaron el sentir del pueblo de Tula, Lucia Báez Martínez, representante de las mujeres emprendedora de campo; Yazmín Arely Martínez, distinguida joven tulteca; Fernando Requena, representante del sindicato de transportistas de ese municipio; la maestra María Alejandra Aguilar Reyes, Arturo Portales, líder campesino de esta región, coincidieron en que sólo en unidad pueden rescatar al municipio del abandono en que se encuentra desde el 2019.

Yazmín Arely Martínez, luego de agradecer la invitación para sumarse a Todos por Tamaulipas, hizo un llamado a todos los presentes a no dejarse y alzar la voz, para juntos superar estos desafíos; por su parte María Alejandra Aguilar Reyes, señaló que con el liderazgo de este colectivo representado en César Verástegui, los descendientes de Tula ya no tendrán que abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades, y destacó que “Tamaulipas no tiene tiempo para divisiones ni pleitos, Tamaulipas nos ocupa unidos, fuertes y decididos”.

Por su parte, Fernando Requena, advirtió que es imperativo que “asumamos los retos juntos, demostrando que los tultecos somos hombres valientes, que no agachamos la cabeza ante nadie”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button