Cocodrilos siguen apareciendo en fraccionamientos
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Habitantes de varios fraccionamientos de la ciudad lamentan que no existan un control por parte de las autoridades sobre los cocodrilos, ya que continúan apareciendo en terrenos, viviendas, así como en los canales a cielo abierto.
Juana Arvizu López, representante de los habitantes del Fraccionamiento Arboledas, mencionó que han observado la presencia de saurios a la altura del puente que conduce a dicho complejo habitacional, lo que pone en riesgo a los residentes.
“Los hemos observado en varios puntos, especialmente por el puente, pero, también cerca de nuestras casas, los vecinos lo han externado y necesitamos hacer algo para evitar que seamos atacados”.
Sin duda, enfatiza que existe temor de los vecinos de ser atacados por dichos animales, tal como ha sucedido en otras zonas: “hemos visto muchos ataques y no queremos que se presenten en nuestra colonia”.
Por lo que, hicieron un llamado de nueva cuenta a las autoridades de Protección Civil y Ecología de Altamira, para capturar de inmediato a los cocodrilos, debido a que ellos no han podido y temen se propaguen.
En el citado fraccionamiento han sido cinco saurios los encontrados en estas últimas semanas por los vecinos, pero, el mismo problema se ha registrado en zonas, como Arecas, Monte Alto, Nuevo Lomas del Real, entre otros puntos.