Sigue en la mesa posible aumento al pasaje
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La posibilidad de un incremento al precio del pasaje aún está en la mesa de diálogo con los concesionarios del transporte, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.
“Hemos tenido varias mesas de trabajo con respecto a este tema, no es un rezago que se oculte, lamentablemente el transporte público se ha ido quedando atrás y una de las preocupaciones del gobernador es que haya justicia social”.
Explicó que están conscientes del impacto que un aumento puede tener para los usuarios, pero también de las dificultades para la modernización de las unidades del transporte, y el impacto inflacionario que los concesionarios han tenido que enfrentar, luego de ocho años sin aumento al precio de la tarifa.
“Los transportistas se han ido quedando rezagados con sus tarifas pero por otro lado se vivieron años complicados, años antes de esta administración por la pandemia del Covid y eso también agota los recursos de las familias”.
Villegas González explicó que las pláticas que han mantenido con los concesionarios casi desde el inicio de la presente administración, van encaminadas a encontrar una solución que favorezca a ambas partes.
Recordando que son casi 900 mil personas las que utilizan el transporte público diariamente, pero actualmente también es difícil para los concesionarios adquirir nuevas unidades.
“Aquí en Victoria hay un plan de movilidad, que anunció el Subsecretario, se va a buscar nuevas rutas y la posibilidad de que con el apoyo de empresarios se adquieran nuevas unidades.
“Queremos un gremio fortalecido, el que puedan ser más competitivos es en que más unidades tengan y con base en todo esto y en otras herramientas que vamos a llevar a cabo, pensamos que, no en un corto plazo, pero en poco tiempo, poder aumentar”, señaló.
Insistió en que se trata de un tema que aún está en la mesa de análisis para que se favorezca a ambas partes, “no se ha publicado nada, estamos en pláticas de esta situación para, precisamente cuidar a los ciudadanos y ver de qué manera los transportistas que tienen desde el 2015, por la inflación que los ha dejado en un estado de incompetencia, puedan tener utilidades dignas para sus hogares”.