Local

Sin clases presenciales que no se cobre cuotas: diputada

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Al señalar que se encuentran pendientes del tema viendo cómo se van a estar desarrollando las clases, la diputada local Patricia Pimentel Ramírez afirmó que si durante el próximo ciclo escolar no hay clases presenciales no habría necesidad del pago de las cuotas escolares.

“Sabemos que es un tema muy grave económicamente sabiendo que mucha gente ahorita está quedando desempleada, no tiene el sustento que tenía antes de esta pandemia”.

Y agregó; “nosotros hemos presentado una iniciativa, no tendría por qué haber algún gasto si en la misma casa ellos tendrían todos los insumos necesarios”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano destacó que no sería necesario cobrar ese dinero lo cual vendría a apoyar la economía de las familias en este tiempo de pandemia.

“Sabemos que es un tema muy grave económicamente sabiendo que mucha gente ahorita está quedando desempleada, no tiene el sustento que tenía antes de esta pandemia”.

“Para qué ponerles un uniforme si van a estar tal vez en videollamada o a veces ni eso, solo mandando tareas por WhatsApp”.

Tras recordar que se habló de un regreso a clases presenciales para el mes de agosto y luego en septiembre, Pimentel Ramírez dijo que por el repunte que está registrando la pandemia no se descarta que el próximo ciclo escolar sea virtual.

Por último, enfatizó que depende mucho de lo que determine el Gobierno Federal si se va a poder regresar o no a las aulas y si ellos deciden que no se regrese a clases presenciales no habría necesidad de gastos como compra de útiles, uniforme y las cuotas escolares.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button