DestacadasTamaulipas

Sin mucha afluencia puentes fronterizos de Tamaulipas

Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- A las 00:00 horas de la noche de este lunes 8 de noviembre, inició la reapertura de los puentes internacionales, sin embargo en Tamaulipas, no se registran largas filas como se esperaba tras el anuncio para permitir el ingreso a personas con visa de turistas, es decir para viajes no esenciales.
En Nuevo Laredo se llevó a cabo una ceremonia con motivo de esta reapertura a la que asistieron los alcaldes de Laredo Texas Pete Saenz; Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, cónsul de EU en Nuevo Laredo; el senador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, el de Zacatecas, José Narro, así como las diputadas Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado.
En el puente internacional Reynosa-Hidalgo la actividad se considera normal, con movimiento habitual de personas que cruzan a Estados Unidos a trabajar o a estudiar en escuelas en el Valle de Texas.
Ayer por la noche sí se registraron largas filas de residentes que esperaron la medianoche para poder cruzar la frontera, sin embargo en unas pocas horas de la madrugada, el tráfico fue desfogado.
En Matamoros, se reporta una espera para peatones de hasta 50 minutos en el puente Nuevo que conecta a Brownsville, debido a la revisión que se hace de la documentación requerida para cruzar la frontera, en este caso la visa láser y el certificado de vacunación contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Jonhson and Johnson; mientras que la fila de automóviles el flujo es normal.
Lo mismo ocurre en el puente internacional Juarez-Lincoln en Nuevo Laredo, donde también el flujo vehicular fue considerado normal, mientras que el peatonal tampoco fue desbordante como se especulaba.


En la frontera de Tamaulipas se implementaron operativos de vialidad y seguridad con la participación de elementos de tránsito que apoyan a los automovilistas para tomar los carriles correctos; también hay personal de servicios médicos, sin embargo, hasta el momento no se han requerido pues no se tiene el flujo esperado.
Participan elementos de policía estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina.
Luego de 20 meses que las fronteras fueros cerradas a los viajes no esenciales, quiénes más resintieron esta situación fueron los negocios y comercios ubicados en el lado americano, pues era muy habitual que mexicanos cruzaran la frontera para realizar sus compras, asistir a restaurantes y comprar gasolina que es más barata.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button