Seguridad

Sube a 25 número de reos lesionados tras riña en penal de Apodaca

Exclesior

APODACA, NUEVO LEÓN.- La violencia regresó a los penales de Nuevo León. Este viernes una riña al interior del centro penitenciario Apodaca 1 dejó un saldo de unos 25 reos lesionados.

De los heridos, 21 se trasladaron al Hospital Universitario para su atención y cuatro fueron valorados en el mismo lugar. También hubo cuatro heridos en el exterior del reclusorio. Dos familiares de internos y dos representantes de los medios de comunicación cuando se cayó un portón.

Este sería el primer brote de violencia en los penales del estado en la nueva administración del gobernador emecista, Samuel García.

La movilización se registró pasadas las 14:30 horas en inmueble, que se ubica por la carretera a Salinas Victoria. Decenas de familias de internos se congregaron en el exterior en espera de información de sus seres queridos.

Mujeres que tienen en el reclusorio a sus esposos y maridos se quejaron de la falta de información de las autoridades. “No nos dicen nada y dicen que hay muertos”, expresó una de las afectadas.

Al sitio llegaron una gran cantidad de unidades de Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria que ingresaron al lugar en medio de los reclamos de la ciudadanía.Ante la falta de información, los familiares de los reos cerraron de forma intermitente la carretera a Salinas Victoria y se formó una gran fila de unidades, sobre todo pesadas.

Al arribo de los elementos de la Guardia Nacional la gente comenzó a aplaudir, ya que dijeron iban a poner orden y acusaron de corruptas a las autoridades penitenciarias.

“Que venga Samuel (García)”, gritaba una mujer mientras cerraron la vía por donde se ubica el centro penitenciario.

Una mujer recibió una llamada del interior del Penal de parte de su hijo, quien mencionó que los disturbios comenzaron en la unidad Delta por el presunto cobro de cuotas.

 

AFIRMA ESTADO CONTROLA DISTURBIO

 

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó a las 17:00 horas quela situación estaba controlada.

Al exterior un altercado entre elementos de Fuerza Civil y manifestantes dejó un portón derribado. El saldo de estos hechos fue de cuatro personas heridas entre familiares de los reos y dos representantes de los medios de comunicación.

En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad”, señaló la autoridad estatal en un escrito.

Pasadas las 20:00 horas todavía existía gran cantidad de gente en el sitio. Y en la puerta del centro penitenciario se pegó una lista con los nombres de los reos heridos.

La queja de los familiares es que las autoridades están ocultando información y que creen que hay muertos y más lesionados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button