DestacadasTamaulipas

Tamaulipas apuesta por la realización de más eventos dentro de la industria de reuniones

Info En Línea

CANCUN, Q.R.- El estado de Tamaulipas continúa fortaleciendo la promoción de sus modernos recintos y destinos turísticos, al participar dentro de la XXVIII edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se realiza en este destino turístico del Caribe Mexicano.

Dentro de su participación en el Primer Foro de Políticas Públicas, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas valoró la importancia de compartir las ventajas estratégicas del estado en este foro nacional. Donde se convocó a 600 especialistas de la industria, organizadores de congresos, siendo principalmente propietarios y directores generales con poder para la toma de decisiones.

Detalló la necesidad de iniciar un trabajo como industria, en un ejercicio público privado, promoviendo un trabajo multidisciplinario donde se realice el planteamiento de una política pública dentro de la industria de reuniones. Y detallando las facilitaciones que deben de dar los diferentes niveles de gobierno para participar en el desarrollo de las mismas.

“En lo doméstico hay un gran número de congresos que generan beneficio social en los destinos y por supuesto de derrama económica. Por lo cual la política pública puede atender a dos estrategias. Una local doméstica y otra internacional dentro de esta actividad”, mencionó Olivera Rocha.

El trabajo realizado durante la presente administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha permitido posicionar a Tamaulipas como un destino seguro. Donde en los últimos dos años se han realizado decenas de congresos, asambleas y reuniones nacionales, convocando a miles de congresistas nacionales e internacionales a “La Sorpresa de México”.

Dentro de las actividades del CNIR 2022, se realizaron foros, talleres y conferencias para impulsar la industria de reuniones, contribuyendo a la profesionalización y competitividad de los destinos integrantes de la cadena de valor dentro de la industria nacional.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button