Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Mujeres al bordaje

Los procesos electorales por fuerza generan un desgaste natural entre las dirigencias partidistas, incluso en las que resultan ganadoras.

En ese sentido al menos Morena y el PAN ya perfilan elecciones internas para renovar los liderazgos y prepararse para enfrentar los retos del 2024.

En el caso de Morena ya está definido que será una mujer quien dirija el Partido, aunque “el parto” se ha ido postergando, al parecer por las pugnas internas que todavía enfrentan cierta resistencia.

Se dice que al menos dos de los perfiles que suenan con mayor fuerza son afines al gobernador electo Américo Villarreal, quien de esa forma tendría el control del partido de cara a la elección del 2024.

En el caso del PAN las cosas todavía no están del todo claras, especialmente después de que Luis René Cantú “El Cachorro” expresara su intención de reelegirse por un período más al frente de Acción Nacional.

Sin embargo, fuertes corrientes políticas al interior del PAN han comenzado a hacer olas grandes y a mostrar inconformidad ante el planteamiento del actual dirigente Estatal.

Desde hace algunas semanas la diputada Imelda Sanmiguel inició acercamientos con diferentes grupos panistas en el estado, lo que se leyó como una posibilidad de que ella fuera la próxima presidenta del PAN en Tamaulipas, pero las declaraciones de El Cachorro frenaron todo.

 

EL PERSONAJE

Me dio gusto enterarme del encuentro entre el gobernador electo y el ingeniero Jaime Cano, un experto en los temas hidrológicos.

El ingeniero Cano fue titular de la Comisión Estatal del Agua por lo que conoce las entrañas de ese organismo y todo lo que tiene que ver con la operación  de las comapas.

Estoy seguro que Jaime tiene mucho que aportar al proyecto del gobernador electo.

 

POSDATA

Ayer el gobernador Cabeza de Vaca anduvo en la zona sur con los alcaldes Chucho Nader y Adrian Oseguera.

El gobernador se veía relajado y disfrutando del apapacho de la gente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button