DestacadasSeguridad

Terror en Matamoros, balaceras dejan 4 abatidos y 2 policías heridos

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- La ciudad de Matamoros despertó este domingo en medio de balaceras y persecuciones que dejó como saldo, dos policías heridos, cuatro delincuentes abatidos, cuatro más detenidos, así como el aseguramiento de cinco vehículos, armas, cartuchos y equipo táctico, provocando caos y temor entre la población.

Aunque desde la madrugada se habían reportado detonaciones, fue en las primeras horas de este domingo que los reportes al 911 se duplicaron y comenzaron a circular videos de persecuciones y disparos.

Alrededor de las 7:15 de la mañana, civiles armados a boro de dos camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de Noviembre.

En un punto, los efectivos policiales descubrieron a los civiles armados que intentaban robar un tráiler, por lo que comenzaron a disparar a los policías estatales, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

Derivado de ese evento, un policía resultó lesionado en la pantorrilla y otro por esquirlas, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica, reportándose fuera de peligro.

Luego de la agresión se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).

En uno de los videos tomados en el tianguis de Casas Blancas, se observa a algunas personas corriendo entre los puestos, cuando sobre la avenida Sendero Nacional se observan al menos diez camionetas a alta velocidad y dos camionetas del ejército mexicano en persecución, escuchándose detonaciones al paso.

En los patrullajes llevados a cabo, policías estatales encontraron abandonadas al menos cinco camionetas, una de ellas en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre, nueve armas largas y equipo táctico, así como en otros puntos de la ciudad.

También se reporta el robo de al menos dos vehículos particulares, los cuales serían usados por los pistoleros para huir de las autoridades.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button