Terror en secundaria de Nuevo Laredo, delincuente ingresa para huir de policía
Alfredo Peña
NUEVO LAREDO, Tam.- Las clases que se impartían en la escuela general número 13 de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas se vieron interrumpidas luego de que un presunto delincuente se metió al plantel cuando escapaba de las fuerzas federales y las cuales ingresaron para detenerlo.
El operativo causó alboroto entre los padres de familia quienes acudieron a buscar a sus hijos y muchos de ellos decidieron llevárselos.
El incidente ocurrió este miércoles a las 11:30 horas en el fraccionamiento Los Ciruelos, al sur poniente de la ciudad, luego de que un sujeto huía de las fuerzas armadas.
Debido a que la escuela no tiene barda perimetral el individuo entró mientras que los oficiales cercaron el plantel e ingresaron para su búsqueda y detención.
Los maestros al percatarse de lo sucedido evacuaron a los alumnos a zonas seguras ante el temor de que el desconocido anduviera armado.
A través de las redes sociales los papás se enteraron y muchos decidieron llevarse a sus hijos mientras que una minoría reanudó las clases.
En cuanto al sospechoso fue detenido. Autoridades del municipio dieron a conocer el caso, aclarando a la ciudadanía que no se accionó ningún arma y no se puso en peligro a los menores.
A través de su cuenta de Facebook la secundaria dio a conocer la suspensión de clases para este jueves y el viernes reiniciarlas.