Firmas

Tiempos de Guerra

Tiempos de Guerra

Chano Rangel

¡Los leones se quedarán sin comer!

Mire han empezado a desojar la margarita, a tirabuzones empiezan a salir las declaraciones de Emilio Lozoya, el mayor trofeo de caza política, de la 4T, y en quien el presidente tiene puestas sus esperanzas para enderezar el barco, que está a punto de encallar en aguas turbulentas.

La detención de Chayito Robles, ha quedo en la opacidad, claro está que, fuera de una vendetta política y venganza del inquilino de Palacio Nacional, para cobrarle todas las ofensas políticas y traiciones, que la ex jefa de gobierno acumulo en contra de AMLO.

Se ha hecho un show mediático con Lozoya, lo cierto, cierto, es que la cárcel no la pisara, eso lo puede dar por descartado, y como dice el presidente “hay que cuidarlo” no se nos vaya a morir el único testigo que tenemos, ya maiceado y listo para la puesta en escena.

El ex director de Pemex, si bien es cierto, era amigo del presidente, tampoco era quien movía los hilos de la política adjunta, esos eran Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, el primero, vive como catedrático en una prestigiada universidad, y el segundo tiene fuero constitucional, como senador de la República.

Lo cierto, que al expresar, que hay que cuidarlo, el presidente deja muy claro, que es Lozoya el único pez gordo que tiene, para fincar y hacer valer su lucha contra la corrupción, es por eso que el hermetismo se guarda, y esconden su verdadero lugar de descanso, porque eso es lo que hace, descansar, eso de que está enfermo, lamentablemente, ni el mismo se la cree.

Ha empezado a dar nombres, pero estos no serán, ni los de Felipe Calderón, ni mucho menos los de Carlos Salinas, de Peña Nieto ni hablar, parece ser que el pacto con AMLO, será respetado y por ende la declaración de no ir, y mucho menos perseguir a ningún ex presidente de México; la visita a Washington del mandatario, le puso los pies sobre la tierra, e hicieron que en lo aparente pusiera calma en el circo urbano pandémico.

Ya cambio su discurso para los carteles mexicanos, también trata de ser amable y convincente con los gobernadores, sobre todos, los que encabezan la rebelión política fuerte; además de dar apapachos, también manifestó su compromiso de borrón y cuenta nueva, que todos se equivocan y que hay que ver por el país, tal parece que el jalón de orejas de la Casa Blanca, pudo más que 100 millones de mexicanos.

¿Y porque Lozoya? El presidente se dio cuenta que Genaro García Luna, era un empleado de los Estados Unidos, su detención e información, son propiedad de los secretos de estado, pero del más alto nivel de Washington, y por consiguiente, difícil que llegue a México, porque los intereses de Estados Unidos, están muy por encima de la política doméstica de nuestro país.

También se dio cuenta, que Chayito Robles, no aportaba nada, más que satisfacer su venganza y su revancha, para cobrar afrentas y poner orden, en lo que se pretendía, pudo haber sido, la punta del iceberg, pero fue la punta que clavo la daga en la mismísima 4T.

La detención de Cesar Duarte en Estados Unidos, donde todos sabían que vivía, allá en Miami, Florida, tampoco trae nada al gobierno de la 4T, porque al ser traído a México, tendrá que ser puesto a disposición de las autoridades de Chihuahua, donde está el origen de la demanda y las ordenes de aprensión en contra del ex gobernador.

Al presidente le urge una caja china, Lozoya puede ser, aunque los delitos de los que se le acusan no sean graves, lo que importa es exhibir la corrupción de gobierno anteriores, que le den oxígeno a la 4T, y que puedan tapar, por un tiempo, de perdido hasta pasar las elecciones del 2021, todo el desorden y podredumbre de esta administración federal. Y si no échele un vistazo a la página de transparencia.

Por lo pronto, los leones que ya afilaban sus colmillos, se quedarán con las ganas de degustar la carne fresca y con hambre seguirán.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

A pesar de todos los esfuerzos del gobierno estatal, los contagios aunque menos, siguen en aumento, ya la curva parece haber dado un ligero respiro, pero aun la irresponsabilidad de la población, es la mayor amenaza para seguir en el aplanamiento de la pandemia.

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, ha manifestado su compromiso con los tamaulipecos, y exhorta a todos a seguir con las medidas de mitigación en casa, como el lavado de manos, la sana distancia, a seguir resguardado y a no salir, solo a casos esenciales, a sanitizar autos y lugares de reunión baja, a tener un estricto control de centros comerciales y seguir con el doble no circula, además de reducir la movilidad por la noches de 10 de la noche a 5 de la mañana, para reducir por todos los frentes, que la epidemia siga avanzando.

A través de la secretaria de Salud, Gloria Molina, bajo la estricta vigilancia del comité técnico en salud del estado, el gobernador Cabeza de Vaca, mantiene un monitoreo permanente de la situación que guarda el estado, la reapertura comercial, se ha dado de manera escalonada, y las compras de pánico han dejado de ser propias de la población.

Con el cierre de negocios los fines de semana, se logró reducir el número de contagios, además se da a los hospitales un respiro en la atención médica, evitando su saturación total, abriendo espacios para los casos graves.

La mayor responsabilidad es de los ciudadanos, hagamos nuestro mayor esfuerzo, por nuestras familias.

chanorangel@live.com.mx

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button