Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
A estrenar techumbre
1.- La ceremonia cívica de Honores, la encabezará este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en las canchas exteriores de baloncesto, en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.
Esas instalaciones deportivas, tenían décadas con la misma infraestructura.
Con la inversión destinada en este gobierno, las canchas están techadas.
Antes AMÉRICO había ordenado una rehabilitación del interior del gimnasio que se encuentra a un lado de las canchas de baloncesto, de tal manera que las instalaciones, han ido mejorando y ofreciendo una alternativa para las familias que acuden a la Unidad Deportiva a realizar algún tipo de actividad al aire libre.
2.- El alcalde de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, no ha tenido capacidad para imponer orden en algunos de los elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de ese municipio en el sur.
Los agentes siguen cometiendo presuntos actos de corrupción, en los que son videograbados por personas o turistas de otras partes, víctimas de chantaje o abuso de autoridad por parte de algunos elementos de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero.
El tema no es nada nuevo, pero aun cuando se llegó a pensar que con la llegada del alcalde GONZÁLEZ ROBLEDO llegaría a su fin los actos deshonestos de los elementos de Tránsito, se siguen registrando.
Es un círculo vicioso en el que se ha caído, en el que el presidente municipal de Madero ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO siempre y sencillamente no ha podido y demostrado incapacidad para poner orden.
3.- El Revolucionario Institucional en Tamaulipas está condenado a perder su acreditación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en las elecciones del 2027. Es decir, podrá mantener su registro nacional como partido, pero en Tamaulipas como otras entidades del país no mantendrá su acreditación estatal, ante la pérdida en el ánimo y el interés de quienes hasta hace algunos años, militan y simpatizan con dicho instituto político.
Y aunque pareciera que BRUNO DÍAZ LARA no se da cuenta como presidente estatal del PRI, la realidad es que está enterado y desde luego que lamenta que el partido se esté desmoronando.
La última salida del partido, la hizo oficial CARLOS MORRIS, después de formar parte del PRI por espacio de más de 20 años, en los que se desempeñó como diputado local y presidente del partido en Victoria.
La única esperanza que tiene el PRI para recuperarse, es la elección del 2027, pero siendo sinceros, lo más seguro es que la votación que llegara a obtener, no alcanzaría ni al tres por ciento. Tiempo al tiempo. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com