Local

“Tope” a precio de gasolina no es por decreto

Gobierno puede ajustar precio con el IEPS

Francisco Medina 
VICTORIA, Tam.- No es por decreto como tendría un “tope” el precio de las gasolinas, se tienen que hacer análisis y evaluaciones, y para eso el Gobierno federal tiene el IEPS, que es donde pueden estar jugando para poder trabajar los precios, aseveró Enrique Cárdenas del Avellano, presidente de la Asociación de Gasolineros META C40.
“Bueno, ahí hay que hacer muchas cosas y muchas evaluaciones, porque si aquí en Victoria, la TAR Victoria, anda ahorita más o menos el precio en 22 pesos 30 centavos el litro, y eso no te incluye el flete, no te incluye el salario, no incluye impuestos de nóminas, impuestos, todos estos gastos que se llevan, hay que ver si eso nos da para poder tener el margen”, refirió.

Gobierno puede usar el IEPS para ajustar precio de gasolina

En entrevista, Cárdenas del Avellano dijo: “por eso tienen el IEPS, y en el IEPS es donde pueden estar jugando el Gobierno federal, para poder trabajar los precios, que al final de cuentas, cuando llegue a tu estación, valga 22 pesos, para que podamos tener los dos pesos más menos de margen”.

El Presidente de la Asociación de Gasolineros META C40 recalcó; “nosotros estamos hablando de que por cada litro que tú compras, más o menos alrededor de nueve pesos 50 centavos, son alrededor de eso, es lo que andas pagando tu nada más de impuestos, entonces si tu le quitas a los 24 pesos los nueve pesos pues te quedan 15 pesos, entonces yo creo que está muy accesible esta cantidad Pero bueno, al final de cuentas, son las reglas del juego, son los que ponen los impuestos, y al final de cuentas, los consumidores son los que estamos pagando todo esto”.

Cabe señalar que Cárdenas del Avellano refirió que es el Gobierno federal quien ajusta el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en relación al precio de los combustibles en el mercado internacional.
“El EPS lo ajustan, lo bajan, lo quitan, le suben o le bajan, dependiendo si el precio está bajo internacionalmente, bueno, pues le suben al IEPS para seguirlo manteniendo más o menos el precio, sube el precio del combustible, bueno, le bajan al precio del IEPS, que ese es donde hacen para poder ajustar de que se mantenga más o menos el precio”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button