Tamaulipas

Tras regreso a clases, 20 maestros dan positivo a COVID-19

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Para la legisladora federal e integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, el refuerzo de vacunación para los docentes tamaulipecos es importante, debido a los casos registrados entre el magisterio en el sur de Tamaulipas.

Blanca Araceli Narro Panameño, manifiesta que de acuerdo al informe que tiene, son un promedio de 20 docentes que han salido positivos al coronavirus y que recién retornaron a clases, mismos que se encuentran en proceso de recuperación.

“No todos estaban frente a grupo, algunos estaban en clases hibridas y otros en línea, pero, al final, existe contagio y es lo que debemos evitar”.

Hizo referencia que es importante que tanto docentes de todos los niveles, como alumnos continúen protegiéndose, en el entendido que el número de casos se ha incrementado en el Sur de Tamaulipas y en el país.

Señala que la llegada de la vacuna “Moderna”, que procede de un laboratorio estadounidense es muy buena y cumple las expectativas de las organizaciones de la salud, tal es así que los docentes pueden salir del país.

Menciona que serán alrededor de 3,500 maestros altamirenses los que se vacunen a partir del 17 de enero y 60 mil en todo el Estado, por lo que hizo un llamado a que acudan a los distintos módulos que se instalarán.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por las acciones a favor del magisterio, en vacunar a maestros y menores de edad, acción, que también podría registrarse en toda la entidad.

Mientras sucede, puntualiza, que es importante que todas las personas sigan cuidándose y no exponerse, pues, son situaciones que ponen en riesgo la vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button