Usaron y manipularon la justicia a su antojo: Eugenio
El candidato a Senador por Tamaulipas presenta su verdad jurídica
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El candidato del Partido Verde al Senado, Eugenio Hernández Flores, acusó que fue un perseguido y preso político de la administración panista en Tamaulipas, “fui privado de mi libertad por la perversidad de quienes usaron y manipularon la justicia a su antojo”, dijo.
En un encuentro con medios de comunicación, denunció haber sufrido en carne propia las “atrocidades” de un sistema judicial, actuando en favor de un gobierno que “veía en el encarcelamiento y en el amedrentamiento, un medio para eliminar opositores y para acallar la crítica”.
A través de un video, explicó cómo fue aprendiendo primero sin una orden, y se integraron expedientes con testigos inexistentes, “de oídas”, manteniéndolo durante casi seis años en prisión con acusaciones sistemáticas.
Acusó que se convirtió a la Fiscalía Anticorrupción y a los tribunales de justicia, como el brazo ejecutor del gobierno, “presionó a juzgadores, inventó demandas y manipuló el sistema judicial del estado para satisfacer sus mezquinos intereses”.
Sin embargo, dijo que de cada acusación fue exonerado gracias a la justicia federal, “en todos y cada uno de los inventos sistemáticos aparecía la justicia federal para hacerles ver de las irregularidades y violaciones constitucionales que cometían en mi contra”.
Sobre la extradición dijo que espera sea resuelta a su favor, luego que violenta la Constitución, explicando que un juez federal dio razones jurídicas de por qué no debía proceder dicha solicitud de extradición.
Además que en una de las acusaciones del fuero local, fue integrada la acusación que se hace en Estados Unidos, “y nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”, agregando que se reserva el derecho a proceder penal y civilmente contra quienes lo encarcelaron.
“Geño” Hernández Flores celebró frente a medios de comunicación el triunfo legal que dijo, más que personal es un llamado a la reflexión sobre el estado que guarda el sistema judicial en Tamaulipas.
“No podemos permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos”, y a restaurar la fe en el sistema judicial para que nadie más tenga que enfrentar días amargos.
“Vamos a reivindicar nuestro sistema de justicia, vamos a depurarlo de sus amenazas para asegurar que sea un baluarte de la verdad, la dignidad humana y la equidad”.
Apuntó que desde el Senado presentará una iniciativa que mejore las leyes y códigos que regulan el sistema de enjuiciamiento penal y reformar la ley de extradición “que es una de las normas intocadas por cuanto su actualización en reformas adecuadas a la realidad, para que sus disposiciones estén en sintonía con el nuevo sistema penal acusatorio y sea el poder judicial el responsable total de resolver las solicitudes de gobiernos extranjeros, sin injerencia de una instancia administrativa del estado”.