Local

Van a Canadá 25 trabajadores tamaulipecos

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Un grupo de 25 tamaulipecos se irán a trabajar a empresas procesadoras de mariscos en Canadá a partir de marzo del próximo año, informó el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.
El funcionario explicó que a través del subprograma, Mecanismo de Movilidad Laboral, México-Canadá, del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, se integró la documentación de los buscadores de empleo, quienes viajarán a ese país a trabajar a diferentes empresas de manera temporal, contando con prestaciones y un buen salario.
“Las 25 personas se suman a los 468 que ya laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania, se trata de trabajadores que tienen experiencia en el proceso de pescados y moluscos, y que radican en los municipios de Matamoros, Altamira y Tampico”, explicó.
Villarreal Ongay comentó que los trabajadores se irán por periodos de 3 a nueve meses, para trabajar en las empresas La Renaissance, Unipeche, Royal Green, Leviere-Leviere, UMEK, Les Crustaces de Gaspe Ltee, ubicadas en la provincia de Quebec, Canadá.
El titular de la Secretaría del Trabajo, explicó que algunos de los seleccionados para irse a laborar a ese país, nunca habían salido del país, sin embargo, la experiencia en el procesamiento de pescados y mariscos, los calificó para el puesto.
Apuntó que los empleadores se interesaron en la calidad de mano de obra de los tamaulipecos, y ahora solo resta que la embajada canadiense, emita el trámite de su Visa H2A, que les permita iniciar sus labores en marzo del 2022.
Comentó que una vez que los trabajadores se encuentren en ese país, se les da un seguimiento y se mantiene comunicación con ellos ante cualquier situación que pueda presentarse o requerimiento que los trabajadores tengan.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button