Vicente Verástegui escapa de secuestro escondiéndose en cañaveral
Perla Reséndez
XICOTÉNCATL, Tam.- El diputado Vicente Verástegui escapó de un posible intento de secuestro, escondiéndose en un cañaveral, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al continuar las indagatorias del caso, sobre una posible tentativa de privación de la libertad, la dependencia encargada de la procuración de justicia, tomó la declaración del legislador local sobre los hechos.
Se estableció que la tarde de este viernes 11 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, Vicente Verástegui arribaba en compañía de dos personas a su parcela de siembra de caña en el municipio de Xicoténcatl.
En el lugar visualizaron tres motocicletas y un vehículo Jetta color blanco con hombres armados, quienes realizaron detonaciones, por lo que decidieron alejarse del lugar en una camioneta Pick Up en la que se trasladaban.
Al escuchar los disparos de arma de fuego de los agresores, bajaron de la camioneta, corriendo al interior del sembradío para esconderse y evitar ser plagiados, permaneciendo en el lugar toda la noche.
“Ante el temor de un riesgo mayor es que el diputado decide permanecer oculto toda la noche, esto aun y cuando observó el operativo de búsqueda desarrollado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Justicia del Estado”.
De acuerdo con lo narrado por el ex diputado federal a las autoridades, fue en las primeras horas de este sábado cuando visualizó un camión de su propiedad a cuyo conductor le solicitó lo trasladara a su domicilio.
La camioneta de Verástegui Ostos, fue localizada en una vía de comunicación en el municipio de Ocampo y el vehículo Jetta color blanco utilizado por los agresores, fue encontrado en una vialidad del municipio de El Mante.
Ambas unidades fueron aseguradas y están siendo procesadas por peritos de la Fiscalía del Estado para la obtención de indicios dentro de las indagatorias que se llevan a cabo y determinar el delito que corresponde.
El caso cobró relevancia la tarde del viernes, al informarse que el legislador panista habría sido secuestrado en el rancho de su propiedad en el ejido Emiliano Zapata en el municipio de Xicoténcatl, en la zona centro del estado.
De inmediato se implementó un operativo de seguridad por la zona cañera, para rescatar al empresario y capturar a los secuestradores, incluso se unió a la búsqueda, un helicóptero con visión nocturna y un grupo de fuerzas especiales del Ejército.
El equipo cuenta con tecnología avanzada y aparatos especiales, enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional, realiza operaciones de búsqueda la noche de este viernes, en caminos rurales y rancherías en los límites de Xicoténcatl y El Mante, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
Por la mañana de hoy sábado, la Fiscalía de Justicia del Estado informó que el legislador habría sido localizado sano y salvo y se encontraba en casa con su familia.
Con este comunicado, la Fiscalía General de Justicia indica que no existió el delito de secuestro.
Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el tipo de delito.
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) October 12, 2024