DestacadasSeguridad

Vinculan a tercer implicado en maltrato a hermanitos en Victoria

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Josué Abraham “G”, alias “Rawy”, hermano del padrastro de los hermanitos rescatados el pasado 2 de octubre en un domicilio en la colonia Casas blancas en Victoria, a quien acusado de los delitos de abuso sexual y lesiones, según consta en la carpeta 368/2021.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso, durante la audiencia celebrada este martes en la sala C del Centro Integral de Justicia.

Josué Abraham “G”, fue detenido la noche del jueves 7 de octubre, pero se había acogido a la duplicidad del termino del plazo constitucional, misma que fue resuelta este día.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que implican al imputado en los citados delitos, registrados en diversas fechas del presente año en la colonia Casas Blancas de este municipio, donde cometió el ilícito contra los niños aprovechando la relación familiar.

El Juzgador también decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El caso causó conmmoción por la crueldad con que dos hermanitos de 4 y 6 años de edad, fueron tratados, y por el que además están detenidos y vinculados a proceso, el padrastro de los menores, Alan Patricio “G” y la madre de los niños, Paola Yiurettzy Monserrat “V”, quienes fueron vinculados por los delitos de Violencia Familiar, Lesiones, Violación y Encubrimiento.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familias del DIF Tamaulipas, Karina Leija Cruz, informó que los menores presentaban heridas de consideración, algunas de ellas añejas y que causarán secuelas.

“El niño presenta quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas y la niña presenta hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos y tiene la clavícula derecha, desviada”, informó.

Durante la audiencia por el caso de la madre y el padrastro, la Fiscalía presentó elementos de prueba que muestran la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, registrados en diversas fechas cuando aprovechando la relación familiar con las víctimas cometieron los actos en contra de sus dos menores hijos.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button