DestacadasTamaulipas

Vuelven bloqueos a carreteras de Tamaulipas

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Este día se espera una nueva movilización de productores y con ello los bloqueos que paralizarán algunos tramos de carreteras, para insistir en la necesidad de establecer un precio de garantía para el sorgo.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, comentó que la postura de los productores del campo, es que se establezca el precio de 3 mil 735 pesos para la tonelada de este grano.

“El día de mañana (miércoles) van a tener una convocatoria a grande escala con muchos agricultores, tratando que por parte de la Sader o la Secretaria de Gobernación, manden a alguien a ver la petición que se tiene por parte de los agricultores”.

De acuerdo con los productores, la convocatoria es para realizar una caravana con vehículos y tractores y confluir en la brecha 102 (Río Bravo-Reynosa), lo que afectará la circulación.

“Al parecer va a ser una caravana desde san Fernando, posteriormente van a pasar por Valle Hermoso, se une Matamoros y llegan a Rio Bravo, más o menos es lo que han planteado para manifestarse”.

El titular de Desarrollo Rural apuntó que la semana pasada sostuvieron una videoconferencia con productores y el representante de la Sader en la entidad, a quien le plantearon la problemática que existe en Tamaulipas.

“A lo mejor existen predios con muy alta extensión, pero con baja productividad y eso nos haría diferentes a algunos otros estados, que a lo mejor son predios más chicos, pero con una productividad muy grande”.

Señaló que la necesidad de que el sorgo sea tomado como un cultivo elegible en este ciclo, ya que al parecer para el próximo ciclo sí será incluido, es que los agricultores requieren de ese apoyo, de lo contrario, no podrán continuar sembrando y abandonarían la actividad.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button