Seguridad

Muere elemento de Sedena tras enfrentamiento en Nuevo Laredo

Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam.- Un elemento de Sedena falleció y dos más resultaron heridos, luego de un enfrentamientos con delincuentes que los agredieron, protagonizando una persecución y balacera por varios puntos de la ciudad.

Los hechos se registraron en las últimas horas del lunes y primeros minutos de este martes, cuando los efectivos del 16vo Regimiento que realizaban recorridos de vigilancia, fueron emboscados por pistoleros.

Los soldados repelieron la agresión, iniciándose una persecución e intercambio de disparos por varios sectores de la ciudad durante casi una hora.

El personal de Sedena, busco el apoyo de los elementos de la Policía Estatal, quienes se hospedan en un hotel ubicado por la avenida César López de Lara, quienes se alertaron ante un posible ataque de los pistoleros.

Entre los elementos del Ejército que arribaron al hotel, se encontraban tres heridos, uno de ellos de gravedad, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, fuentes de Sedena confirmaron que uno de ellos falleció.

El pasado viernes 3 de julio, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Sedena e integrantes de la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cartel del Noreste, donde 12 sicarios fueron abatidos.

La agresión se reportó a las 02:15 horas, cuando el personal militar realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce al aeropuerto y fueron agredidos por los pistoleros, iniciándose un intercambio de disparos, que dejó como saldo 12 muertos.

Los pistoleros abatidos, portaban uniformes tipo militar, con el logo de la organización criminal que los identifica (CDN), asegurando 9 armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, 26 cargadores, 2 mil 654 cartuchos de diferentes calibres, un hacha y un pico, así como equipo táctico y dos camionetas, una de ellas con reporte de robo en Estados Unidos.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button