DestacadasLocal

Reportan granja en Canadá con casos de COVID-19

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.-Dos trabajadores tamaulipecos que laboran en una granja en Ontario, Canadá, alertaron que en una granja agrícola ubicada en Ontario, Canadá, hay casos activos de coronavirus, por lo que podría ser puesta en cuarentena y regresar a los trabajadores a México.

“Hay una queja con una granja en Ontario, porque aparentemente no realizó todos sus protocolos como lo marca la ley de salubridad del país canadiense, por lo que es posible que esta granja pueda ser cerrada”, confirmó el Director de la Oficina Nacional del Empleo en Tamaulipas.

En cuanto a los trabajadores, explicó que de confirmarse las irregularidades por parte del empleador o el riesgo para quienes allí habitan, podrían regresarlos a México, sin que esto les afecte el que puedan volver a irse en otro momento a laborar en el extranjero.

“Tendremos que ver el tratamiento con los trabajadores, que en este caso se queden sin trabajo”, explicando que primeramente, la embajada de México en Canadá, realizará las inspecciones con las autoridades de salud y determinar lo conducente.

“Si están incurriendo en irregularidades de salud, tendremos que retirar a los trabajadores mexicanos que estén laborando allá”, confirmando que entre ellos hay tamaulipecos, sin precisar el número.

El funcionario aclaro que tal como en Estados Unidos, con Canadá solo se llevan a cabo, de momento, contratos para trabajadores en campos agrícolas de ese país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button