DestacadasLocal

Avanza video vigilancia en 25 municipios de Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El proyecto de instalar 4 mil 500 nuevas cámaras de video vigilancia en Tamaulipas registra un avance del 25 por ciento, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.

Explicó que en el caso de Victoria, ya se ha hecho la reposición de las cámaras que no estaban funcionando y se han instalado cámaras nuevas, faltando alrededor de 80 que estarán ubicadas en parques, plazas y algunas otras áreas públicas.

La funcionaria apuntó que el tiempo de vida de las cámaras de video vigilancia que se instalan es de cinco años, estimando en diez las que por mes presentan alguna falla y se requiere darle mantenimiento.

Apuntó que el problema de vandalismo a las cámaras instaladas en los municipios ha disminuido considerablemente, “el vandalismo lo tenemos ya, en muy pocas ocasiones en Reynosa; nos vandalizaron cámaras nuevas en Jiménez, que aún no las entregaba el proveedor, así que se tenía garantía”.

Pecina Torres dijo que estarán cumpliendo la meta de instalar las 4 mil 500 cámaras durante este año, “terminamos las dos primeras etapas que fue la instalación de nuevas cámaras y reposición”.

En tanto que en la tercera y última etapa, explicó, se reinstalarán las cámaras que están en buen estado en algunos otros puntos que se han solicitado como parques y escuelas.

“Los puntos estratégicos los tenemos al cien, ahora vamos a otros puntos, ya la última parte es en parques, escuelas, algunas nuevas áreas, porque se mueve a población a nuevas colonias”.

Indicó que actualmente se tienen instaladas alrededor de 2 mil 300 cámaras que se sumarán a las 4 mil 500 que se tienen programadas, para abarcar 25 municipios con este tipo de video vigilancia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button