Ladrones desmantelan escuelas durante pandemia
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.– Mientras que las autoridades buscan que las escuelas regresen a clases presenciales, los maestros y padres de familia se enfrentan a un problema, escuelas sin servicios, ya que los ladrones se han robado todo, aunado al vandalismo.
Y es que los planteles de preescolar, primaria y telesecundaria ubicados en el ejido La Pedrera y Fraccionamiento Villas de Altamira han sufrido un verdadero problema durante el año y medio, pues, personas que se dedican a robar, han encontrado su “mina de oro” con el cableado y tubería, menciona…
“En el sector hay mucho vandalismo, lo peor, es que tampoco existe la vigilancia de la Policía Estatal y cuando se solicita, no acuden”, dijo.
Dio a conocer que los planteles no existen energía eléctrica, ni telefonía o agua potable, ya que se robaron el cable y tubo de cobre: “todo lo que sea dinero, se robaron hasta algunos climas y computadoras”.
La representante de los vecinos, agrega que aparte de ello, los ladrones hurtaron el cable que alimenta las cámaras de seguridad, mismas que fueron instaladas para evitar robos: “está completamente oscuras”.
Los padres de familia, desconocen el monto de lo robado, pero, agregan que es una cantidad importante, pues, son planteles grandes, donde los maestros y padres de familia hicieron todo tipo de trabajo y acciones para contar con todos los servicios.
Por tanto, están pidiendo el respaldo de la autoridad, ya que carecen de lo necesario para un regreso a clases, como lo solicitan las autoridades.