Local

Piden investigar caso de becas sin politizarlo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las indagatorias por el presunto caso de corrupción en la entrega de becas SET-SNTE deben centrarse en los actuales líderes sindicales, y no en la organización magisterial en su conjunto.

Lo anterior lo manifestó el ex aspirante a la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Naif Hamsho Ibarra, afirmó que

Hamsho subrayó la importancia de deslindar a la base trabajadora del escándalo, señalando que el SNTE es una institución que agrupa a todos los docentes de Tamaulipas, y que los señalamientos deben dirigirse hacia las personas que actualmente ocupan posiciones de mando.

“Se dice que hay corrupción en el SNTE, pero no se puede culpar a toda la organización. Hay responsables con nombre y apellido, quienes hoy encabezan el comité sindical”, expresó.

El ex dirigente llamó además a no politizar las investigaciones sobre el supuesto desfalco del fondo de becas y pidió esperar los resultados del trabajo que realiza la Fiscalía.

Sin embargo, insistió en la necesidad de transparentar el proceso de entrega y asignación de los apoyos educativos, a fin de garantizar una distribución justa y equitativa entre los trabajadores de la educación.
“La transparencia debe ser total, porque es un valor absoluto, no relativo”, enfatizó.

En otro tema, Hamsho exhortó a las y los maestros tamaulipecos a reflexionar su voto en las próximas elecciones internas del sindicato, en las que se renovará la dirigencia de la Sección 30.

“Debemos decidir si continuamos con los mismos dirigentes o apostamos por un cambio real que beneficie a todos los trabajadores de la educación”, comentó.

Añadió que el magisterio se encuentra en un momento de vulnerabilidad y requiere de una representación sólida que defienda sus derechos y garantice condiciones más dignas para el sector.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button