DestacadasLocal

Aspirantes llenan redes sociales y medios de comunicación

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con la modificación al calendario electoral, el periodo de precampaña será del 20 de enero al 28 de febrero del 2022, desde ahora, quienes aspiran a ser candidatos de algún partido político o buscarán de manera independiente el voto ciudadano para ser el próximo gobernante de Tamaulipas, ya se dejan ver en la calle, medios de comunicación y redes sociales.

Aunque la Ley Electoral no les permite en este momento solicitar abiertamente el voto ciudadano, vemos a funcionarios de todos los niveles anunciando logros, propios ajenos, promocionando lugares, señalando, criticando y prometiendo.

De acuerdo con la legislación en Tamaulipas, los funcionarios que aspiren a participar en la contienda electoral como candidatos, deberán renunciar a sus cargos 90 días antes de celebrarse la elección.

En estos momentos, los aspirantes pueden sostener reuniones con la gente, promoverse en redes sociales, sostener reuniones informativas, pero no pueden pedir bajo ninguna condición, el voto.

La Ley Electoral. marca que a más tardar el 17 de diciembre del año previo a la elección, el órgano de dirección estatal de cada partido político, a través de su representante ante el Ietam, determinará el procedimiento aplicable para la selección de candidatos, debiendo informarlo a más tardar, dos días después.

Entre los que en estos momentos, se encuentran realizando recorridos en diferentes puntos del estado y que han manifestado sus intenciones en participar en los procesos internos de sus respectivos partidos para ser considerados en la elección del candidato para la elección a la gubernatura, se encuentran alcaldes, diputados, senadores, secretarios, un delegado, entre otros.

El Movimiento de Regeneración Nacional es el que tiene más aspirantes paseándose por el estado, entre ellos, el Senador Américo Villarreal Anaya, el diputado Erasmo González Robledo, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, el Senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El ex jefe de la Unidad administrativa de la SEP y de la Segob, Héctor Garza González, el Delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama, el coordinador estatal del comité de defensa de la 4T en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y el ex priista, Felipe Garza Narváez.

Mientras que en el Partido Acción Nacional, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el diputado Gerardo Peña Flores, también ya han sostenido reuniones con diferentes grupos por el estado.

En el PRI, quien ha levantado la mano para buscar ser el candidato se su partido y participar en las elecciones, es Ramiro Ramos Salinas, ex diputado local y ex presidente estatal del partido, así como el ex alcalde de Victoria y ex diputados federal y local, Enrique Cárdenas del Avellano.

Por Movimiento Ciudadano, el ex alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, mientras que la ex alcaldesa Maki Ortiz, quien ha realizado una gira por la entidad con conferencias, también ha manifestado su deseo de aparecer en la boleta, y ha sostenido pláticas con el Partido Verde, ello, luego que las posibilidades con Morena, son casi nulas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button