Seguridad

Brindan pláticas sobre prevención de embarazo y adicciones

Info En LÍnea

CIUDAD MADERO, Tam– Para fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la Policía Estatal y la ciudadanía, un grupo de adolescentes y jóvenes, acompañados por su padres y familiares, participaron en el circuito de Prevención del Embarazo y Adicciones que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Ciudad Madero.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar Social y Paz Madero, donde Agentes Policiales y personal del Sistema DIF Tamaulipas, orientaron y respondieron las inquietudes de ser padres a temprana edad, así como la obligación que recae sobre sus hombros al truncar estudios y sueños a futuro.

Bajo el lema “Piénsalo Bien”, el programa de Proximidad y Prevención Social de Delito, emula con bebés virtuales y chalecos de embarazo la seriedad de cuidar un recién nacido, las complicaciones a la salud de las mujeres, el contexto social y económico que enfrentarán.

Con esta panorámica la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, resalta el interés de los padres que interactuaron a lado de sus hijos, porque “Prevenir es una Tarea de Todos”.

Es por ello, la importancia de crear conciencia del peligro que significa también manejar alcoholizado, por ello que el circuito interactivo, activo un juego virtual de manejo que permite comparar la conducción de un automóvil en estado de ebriedad y la de una persona sobria.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de que, a través de la prevención del delito y la reinserción de valores, se logre la corresponsabilidad de la ciudadanía y la Policía Estatal, para avanzar en la reestructura del tejido social.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button