Más noticias

Inseguridad ahuyenta a médicos para trabajar en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El tema de la inseguridad continúa pesando para que médicos especialistas acepten trabajar en hospitales de Tamaulipas, reconoció la Delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín.

“Especialistas sí hay, pero muchos se concentran en la práctica privada, y sí efectivamente, muchos se han resistido a venir a ocupar, incluso direcciones, de un hospital IMSS Bienestar, tenemos el ofrecimiento para que venga a un médico cirujano o gineco obstetra a ocupar la dirección de San Carlos”.

Agregó que los especialistas que más están requiriendo los hospitales de Tamaulipas son médicos oncólogos, quirúrgicos, otorrinolaringólogos, entre otras especialidades que requieren cubrirse.

“Incluso, se hizo una invitación para que médicos urgenciólogos, internistas e intensivistas, se sumen a un gran grupo que se van a ir a un curso de seis semanas a la Ciudad de México para ser coordinadores de procuración de órganos y tegidos, es un sueño qe vamos a tener en cada uno de los  hospitales de Tamaulipas”, señaló.

Silva Delfín apuntó que en estos momentos, aunque hay una cobertura del 93 por ciento de medicamentos en los hospitales del IMSS en Tamaulipas, los especializados para enfermedades crónico-degenerativas sí representan un problema de abasto.

Por otra parte, informo que ya fue autorizado un proyecto para la construcción de una

clínica de mama, en el sur de Tamaulipas, por lo que en una semana autoridades de oncología acudirán a revisar el proyecto.

“Es un centro de referencia estatal, todos los afiliados al imss, podrán ser atendidos allí, estamos solicitando donación de 3 hectáreas, es a corto plazo el funcionamiento, podríamos arrancar en alguno de nuestros edificios, mientras se lleva a cabo la construcción”, agregó la funcionaria, quien señaló que se trata de un proyecto importate, considerando que el cáncer de mama afecta al 3 por ciento de las mujeres en la entidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button