DestacadasTamaulipas

Comercializan cubrebocas usados en Altamira

Por Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Sin importar el riesgo de generar un problema de salud entre la población en general, algunas personas se encuentran comercializando ilegalmente cubrebocas usados en varias partes de la ciudad.

Marisol Marín Rivera, presidenta de la Asociación Ambiental en el Sur de Tamaulipas, informó que tienen reportados dos casos de este tipo principalmente en la zona de las sucursales bancarias.

Por lo que consideró importante que las autoridades de salud en la zona y a nivel estatal, además de la ciudadanía debe de tener cuidado y evitar este tipo de acciones.

“Hay casos de que los cubrebocas que llevan en la mano no son cubrebocas nuevos, pero cuando el cubrebocas ya es utilizado, se nota. Pero para que los atiendan rápido en un procedimiento compran por 3 pesos, un cubrebocas utilizado es un foco de infección, van dos casos”.

La ambientalista, enfatizó que es necesario que se apliquen medidas drásticas para evitar estas ventas ilegales, aunque la misma ciudadanía debe adquirir sus equipos sanitarios en lugares establecidos.

“Coepris debe de estar al pendiente afuera de los bancos y donde hay compra venta de cubrebocas utilizados. Le compete a Coepris entonces en un momento dado hay que cuidar la salud de las personas”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button