Seguridad

Detiene el Ejército a 27 en flagrancia delictiva durante noviembre

Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Durante el mes de noviembre, elementos del Ejército Mexicano en diferentes autoridades de seguridad en Tamaulipas, lograron detener en diferentes acciones, al menos a una persona por día, relacionadas con diferentes hechos delictivos.
En su informe mensual sobre las acciones llevadas a cabo en la entidad, se dio cuenta de la detención de 27 personas en flagrancia delictiva en diferentes acciones, además del aseguramiento de armamento, drogas y dinero del cual no pudo acreditarse su legal procedencia.
Los elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 530 kilogramos de hierva verde con las características de la marihuana, además de 13.900 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína y 87.611 kilogramos de metanfetaminas.
En acciones diversas lllevadas a cabo en municipios de Tamaulipas, los efectivos castrenses aseguraron 41 vehículos, 62 armas largas, siete armas cortas, así como 5 mil 092 cartuchos de diferentes calibres, 262 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y una granada.
El reporte de resultados dado a conocer por parte de las comandancias de la IV y 8va Región Militar, dan cuenta del aseguramiento de mil 458 pesos mexicanos y 103 mil 273 dólares americanos.
Asimismo, como resultado de los patrullajes en apoyo con Petróleos Mexicanos, se localizaron e inhabilitaron 18 tomas clandestinas de hidrocarburos, las cuales fueron selladas.
“ Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button