Seguridad

Detienen a presunto asesino de Consuelo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Jonathan Enrique “M”, de 21 años de edad, desempleado voluntario de Protección civil y Bomberos del municipio, fue detenido acusado del delito de Feminicidio de Consuelo “P”, quien fuera asesinada a golpes en el hotel iStay de esta ciudad.
Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien es el principal sospechoso de la agresión a Consuelo “P”, profesionista que murió a causa de las heridas sufridas.
Los elementos investigadores cumplimentaron la orden judicial emitida por un Juez de Control, quien la concedió después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado 18 de noviembre en un hotel de la colonia Valle de Aguayo de esta ciudad, cuando agredió a su expareja sentimental causando lesiones que le provocaron la muerte.

Al celebrarse la audiencia inicial, la autoridad judicial decretó de legal la detención de Jonathan Enrique “M”, con domicilio en el ejido Loma Alta, decretando prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para resolver su vinculación a proceso para el próximo viernes 26 de noviembre.
El día de los hechos, Consuelo “P” se encontraba en la sala de juntas del hotel, donde se había reunido con profesores a quienes aplicó exámenes para prepararlos en su carrera magisterial.
Tras concluir su reunión, Jonathan Enrique “M”, con quien había sostenido una relación sentimental, la cual concluyó por la violencia que el sujeto ejercía, llegó al lugar y la agredió a golpes en el cuerpo, provocándole una fractura en la cabeza.
Alrededor del mediodía, empleados del lugar la encontraron inconsciente en el suelo y sangrando, por lo que llamaron a una ambulancia, siendo trasladada a un hospital para recibir atención médica, falleciendo cuando se encontraba en terapia intensiva.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button