Más noticias

Con César Verástegui Ostos, el futuro ya es presente

Info en Línea
VICTORIA, Tam.- No era un frío que calara los huesos, pero sí lo suficiente para hacer que todos, hasta los menos friolentos se cubrieran. Así bien abrigados, ciudadanos de todos los rincones de Tamaulipas fueron llegando al magno recinto, donde la agrupación Todos por Tamaulipas haría su presentación oficial ante ellos.
Desde temprana hora, los madrugadores abarrotaron a lo largo y ancho el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, incluidos los pasillos y las explanadas ubicadas al frente y a los costados del recinto. Una voz masculina desde el micrófono llamaba a los presentes a tomar sus lugares.
En ese preciso momento, se empezaba a escribir una nueva historia para Tamaulipas.
El Colectivo Todos por Tamaulipas hizo su presentación, “aquí cabemos todos, sin distinción de credos, ni ideologías, mucho menos colores; el objetivo es que construyamos juntos el futuro que los tamaulipecos merecemos”.


Las paredes vibraron, las gargantas se fusionaron en una sola para gritar ¡sí queremos!, las manos enrojecieron al avalar a César “El Truko” Verástegui Ostos, como lo conocen sus amigos para que sea el abanderado de sus causas.
Y cuando las porras se escuchaban desde las cuatro esquinas del Polyforum, el maestro de ceremonias pidió la atención de todos, fue entonces que la sorpresa se adueñó de los rostros de los presentes al conocer los nombres de los oradores: el priista Alejandro Guevara Cobos, la exalcaldesa panista Leticia Salazar, el perredista Jorge Mario Sosa Pohl y el ex presidente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, quienes coincidieron que Tamaulipas necesita a un hombre que tenga conocimiento del estado y que dé resultados como sólo César Verástegui Ostos lo ha hecho.
A partir de ese día, la figura de Verástegui Ostos ha crecido como la espuma, prácticamente ha recorrido el estado de norte a sur y de este a oste. No podemos decir que a donde quiera que haya ido, la respuesta ha sido la misma, porque entre más avanza, más se suman, más gente sale a su paso para pedirle que diga que sí los acompañará y guiará en el camino de la consecución de sus sueños.
Dicen, dicen que nadie es profeta en su tierra, pero El Truko se ha convertido en la excepción de la regla, su tierra, Xicoténcatl y toda esa región se volcó ante su presencia en un mar de manos y abrazos, en vivas y porras para el hombre que ha traído el desarrollo a su región.
Desde lejos se puede ver que el Truko le ha devuelto a Tamaulipas ese sentimiento de anticipación, de certeza, de esperanza de que las cosas están listas para mejorar, que los tamaulipecos estamos listos para dejar ir lo que no funciona y fortalecer las que le han cambiado el rostro a Tamaulipas; esa necesidad de unirse y sentirse cerca de la persona a la que le confiaran su destino.
Y esta historia en cada municipio se repite y crece, desde Ciudad Victoria, Altamira, parando por San Fernando, Burgos, Padilla, Güémez, la Frontera Chica, Valle Hermoso, Bustamante, Tula y la región cañera, desde sus ojos le han dicho que sí a César Verástegui, esos ojos de certeza mezclados con esperanza; desde esas voces que coinciden que uno sólo sin banderas, ni colores ni ideologías; desde esas conciencias que reconocen que en unidos son más fuertes y que como uno sólo están dispuestos a defender esta tierra en contra de los arrebatos de los falsos mesías.
Tamaulipas vibra y avanza, con paso firme, constante; con cada paso crece y se fortalece; en cada voz, en cada para de manos, en cada par de ojos, se grita, se escribe y se ve que, con César Verástegui Ostos, el futuro ya es presente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button