Local

Diputados quienes conocer inversiones en el campo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tamaulipas, y el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, serán también llamados ante el Congreso del Estado.

Al continuar la instalación de comisiones, este viernes, el diputado Edgar Melhem Salinas, quien preside la de Desarrollo Rural, puso a consideración de sus compañeros legisladores la propuesta.

De esta manera Guadalupe Acevedo González y Ariel Longoria García, titulares federal y estatal de las dependencias del campo, se reunirían con los legisladores, “para poder saber la inversión que se ha hecho en el campo por parte del Gobierno Federal y los programas de inversión del Gobierno del Estado”.

Comentó que ese sería el primer punto para conocer cómo está el campo tamaulipeco, por lo que primero se invitará al representante de Sader en Tamaulipas en la próxima reunión y posteriormente al funcionario estatal.

Se propuso, además, que las reuniones de esta comisión, sea itinerantes, “poder hacerla en San Fernando, el sur del estado, la zona cañera, en la zona norte, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa, ir dónde están los productores”.

Este viernes quedaron instaladas las 38 comisiones a las que se integraron los diputados de la actual legislatura, mismas que iniciaron el pasado miércoles, con lo que pronto iniciarán los trabajos para la revisión de las diferentes iniciativas que se han presentado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button