DestacadasTamaulipas

El DIF será el alma y corazón de la transformación

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobierno del Estado, implementará el programa “Por el bien de todos, primero los Pobres”, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien junto a su esposa María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, reiteró que se trata de una obligación solidaria con los más necesitados.
“Tenemos la obligación constitucional, moral, ética, solidaria de proteger a los más débiles, por eso vamos a fortalecer al DIF y toda nuestra política de bienestar”, señaló el mandatario, quien visitó las instalaciones de la dependencia que dijo, se convierte en el corazón del gobierno.
“Estamos conscientes de que la desigualdad ha crecido y la pérdida de valores es un problema cada vez más serio, grandes capas de la población están expuestas a la inseguridad, la indefensión, la violencia en colonias y hogares”, dijo.
Ante ello, señaló que la respuesta de las acciones de protección a los más vulnerables y en especial la acción del DIF, “debe ser más amplia, debe ser integral y mucho más ambiciosa en sus alcances”.
En su mensaje al personal del DIF Tamaulipas, les reiteró que visión humanista de su Gobierno, marcará la diferencia de la transformación, “ustedes son el alma, el corazón del Gobierno, la sensibilidad, el sentimiento de nuestra gente y su esperanza”, les dijo.
Y se dijo convencido que lo lograrán, “porque tengan la seguridad que va estar al frente una gran mujer, que es una líder”, expresó el mandatario, refiriéndose a su esposa, la Doctora María Santiago de Villarreal.
Les señaló que se buscarán a los más necesitados, “vamos a ir a buscar a los más pobres de cada municipio, de nuestras comunidades, de los ejidos, para empezar con esa gente vulnerable y que ha tenido toda esa pérdida de oportunidades para construir una vida digna y de felicidad, para poder apoyarlos”.
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, recordó que ella misma ha colaborado anteriormente en el DIF, cuando su suegra, Beatriz Anaya, esposa del gobernador Américo Villarreal Guerra, fue la presidenta del DIF.
Convocó a formar un equipo, una familia donde se trabaje con alegría, disposición, cariño, empatía y compromiso de ayudar a quienes se acercan a las oficinas a solicitar apoyo, “ese es el fin y principio que debemos tener aquí”.
Les recordó que no solo reciben edificios o programas, sino que ahora son responsables de personas, como son los infantes de la Casa Hogar del Niño y la Casa San Antonio.
Señaló que ya los visitó y pidió al personal que cuando ella vaya a visitarlos, “no les digan viene la Doctora, viene la presidenta, no; viene la abuela María, a mí me encanta, son mis chiquitos y quiero que estén bien, lo mejor posible, con el licenciado Geancarlo, vamos a hacerles proyectos de vida”.
Y les reiteró, “quiero que todos estemos muy al pendiente de mis nuevos nietos, se los voy a encargar mucho”, provocando el aplauso generalizado, ante la muestra de amor de la presidenta del DIF estatal.
El Gobernador del Estado y la presidenta del DIF, realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el director del organismo, Geancarlo Bonetta Cavazos; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el responsable de los Programas para el Bienestar Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button