Seguridad

Enfrentamiento entre cárteles deja dos pistoleros muertos

Alfredo Peña

CAMARGO, Tam.- Los Carteles de la droga que operan en el estado de Tamaulipas y Nuevo León protagonizaron un enfrentamiento bélico, en el cual, un sicario murió calcinado dentro de un camión conocido como “monstruos” mientras que otro quedo a orillas de un camino que comunica entre los municipios de Camargo y Doctor Coss.
Personal de Seguridad Física de Pemex y del 77 Batallón de Infantería con base en Ciudad Victoria, fueron los que hicieron el hallazgo, de acuerdo a un informe que emitieron a sus superiores.
En el comunicado aseguraron que el descubrimiento ocurrió a las 11:00 horas del domingo en el kilómetro 33+700 en el rancho “El Mirador” a escasos metros de la guardarraya entre Tamaulipas y Nuevo León.
Los oficiales hacían reconocimiento en la zona y se dirigían a hacer vigilancia al pozo de gas LP que hay en el ejido Santa Rosalía de Camargo.
Se trata de una camioneta blindada fabricada de manera artesanal y conocidas como “monstruos”.
En el interior encontraron un cuerpo calcinado mientras que a orilla del camino estaba el cadáver de otro individuo con indumentaria oscura, chaleco antibalas y municiones para rifles AK47.
Por el estado rígido en que presentaba consideraron que el enfrentamiento tenía pocas horas de haber ocurrido.
La frontera entre estos dos estados ha sido desde hace un par de meses un escenario de enfrentamientos entre miembros del Cartel Del Golfo y de la escisión de Los Zetas conocidos como el Cartel Del Noreste.
En el mes de abril de este año tuvieron un enfrentamiento en el que murieron 8 personas y varios vehículos quedaron quemados.
Para el 14 de octubre de este mismo año hubo otro enfrentamiento en el que las autoridades encontraron seis “monstruos” calcinados y dos presuntos pistoleros muertos.
Ese mismo día, supuestos miembros del crimen organizado escribieron en la cuenta de Instagram “metros vieja escuela 7”: “Toco perder ni pedo”.
La zona tanto para Tamaulipas como Nuevo León está muy lejana por ello las autoridades se ven imposibilitados para poder cubrirla en seguridad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button