DestacadasTamaulipas

Gestionará gobernador más vacunas para niños en Texas

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Luego de las 40 mil dosis de vacuna Pfizar contra el COVID-19 que se estarán aplicando a los hijos de trabajadores de la industria maquiladora de Reynosa, el gobernador de Tamaulipas anunció que gestionará en otros condados de Estados Unidos para que más niños del estado puedan ser vacunados.

“Voy a tener reuniones con varias autoridades de Estados Unidos, viendo la posibilidad de poder adquirir más vacunas, esto depende de la disponibilidad de estas y poder ampliar el número de niños y niños que puedan ser vacunados”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

Este lunes por la mañana, dio el banderazo de salida de los primeros autobuses con niños de 5 a 17 años de edad, hijos de padres trabajadores de la industria maquiladora de Reynosa, que serán vacunados por personal de Salud en el Condado de Hidalgo, Texas.

De acuerdo con lo anunciado por la mañana, diariamente se estarán vacunando en las instalaciones del puente internacional Hidalgo, a 500 menores, hasta completar una meta de 40 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“Fue autorizada la vacuna Pfizer para que sea aplicada a menores de edad, por mi parte, haré las gestiones correspondientes en otros Condados del sur de Texas, donde tenemos la vecindad con Tamaulipas para ver la posibilidad de que se pueda ampliar este programa y beneficiar a más niños”.

 

El mandatario tamaulipeco comentó que los padres de familia, con justa razón, “están preocupados, como están ustedes, como lo estoy yo, de que los niños no cuenten con la vacuna”.

Por ello, señaló que gestiones como la realizada por Index, apoyada y respaldada por autoridades de Hidalgo, son fundamentales para que puedan hacerse realidad, en esta ocasión para vacunar a los menores de edad.

“Por supuesto que vamos a seguir haciendo las gestiones correspondientes para ampliar este beneficio, agradeciendo además a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) la flexibilidad para que los padres y menores de edad, puedan cruzar el puente para ser vacunados.

“Habla de la voluntad que existe por parte de esta área (CBP) que hoy cobra un papel importante en autorizar el movimiento de estas personas para que sean vacunados en toda esta área”, señaló.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button