Más noticias

Dan de baja a inspectores de mercados por corrupción

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Inspectores del área de mercados responsables del cobro de derechos de operación de los oferentes, fueron dados de baja, debido a que existía un reclamo de los oferentes y detectar anomalías en la recaudación.

Al respecto, José Aurelio González, responsable del departamento manifestó que actualmente sólo cuentan con cuatro inspectores, y se prevé la contratación de otros seis más, pero se está analizando los perfiles de los solicitantes de las vacantes.

“Ya no hay ningún inspector anterior (administración), ya se fueron todos. Eran un promedio de 8 o 9 y la advertencia para los nuevos es muy claro, el inspector que pida, ya no dinero, sino un plátano se va bien rápido… No tienen porqué cometer actos de corrupción”, sostuvo.

Explica que, para evitar actos de corrupción, se implementa el uso del código QR en el cual, cuando es visitado por el inspector, inmediatamente el dato llega a la Tesorería Municipal, por lo que, con ello, se tendría mayor control de las inspecciones.

La digitalización de las inspecciones ya operaba desde hace tres administraciones municipales, sin embargo, en las dos pasadas se omitió, lo que permitió la corrupción. En el municipio de Altamira operan unos 30 mercados rodantes a la semana, con un aproximado de 1,700 oferentes.

Antes de concluir, puntualizó que se está trabajando en la actualización del censo de oferentes, pues a la postre no se tiene un número exacto.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button