Local

Hackean cuentas de WhatsApp de funcionarios de GobTam

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- De nueva cuenta líneas telefónicas de funcionarios de primer nivel del gobierno de Tamaulipas han sido hackeadas, esta vez se trató del número del Coordinador de Comunicación Social y del Secretario del Trabajo.
A través de mensajes en sus cuentas de Twitter, alrededor de las 10:30 de la mañana, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, alertó que su cuenta de WhattsApp había sido secuestrada.
“Alerta: Mi cuenta de WhatsApp fue hackeada y mi número 834 354 1428 fue registrado en un dispositivo nuevo ajeno a mi persona. Pido hacer caso omiso a los mensajes a los mensajes que sean enviados a través de esa red social.”.
Poco antes del mediodía, también a través de la misma red social Twitter, ahora fue el Secretario del Trabajo, quien dio a conocer la misma situación con su cuenta de WhatsApp.
“Les comunico que mi cuenta de WhatsApp fue hakeada, el número 834 270 1676 está registrado en un dispositivo que desconozco, por favor hagan caso omiso a cualquier mensaje que sea enviado con este número mediante de esta red social.”, señaló el funcionario.
El pasado 16 de octubre, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, también advirtió que su cuenta de WhatsApp había sido pirateada, por lo que pidió no atender los mensajes que de la misma fueran recibidos.
“Amigas y amigos les informo que mi WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”.
Ese número telefónico, fue proporcionado por el mandatario a la ciudadanía, exclusivamente para enviarle mensajes sobre diversas situaciones o problemáticas, asegurando que serían atendidas y respondidas por él mismo.
Desde esa fecha, no se ha advertido de alguna extorsión proveniente de ese número, ni se ha informado de las acciones legales que se han implementado para investigar a los responsables de estas acciones ilícitas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button