Más noticias

Cuarta oleada de Covid es eminente

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– Autoridades de salud en la zona recomiendan a la población extremar precauciones y no relajarse, pues, la cuarta ola de contagios es eminente, si los ciudadanos incumplen con las medidas sanitarias.

Diana Flores Alcorta, directora Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” hizo de manifiesto que en otros países este fenómeno ya enfrentó la quinta ola de contagios, pues, el contagio aumenta de manera rápida, por lo que hay una seguridad que en México se dé en las siguientes semanas y, por tanto, se debe estar preparado.

“El riesgo inminente de una cuarta ola por contagios de coronavirus, pues, existen personas, que se niegan a cumplir con las medidas, ya que asisten a fiestas, reuniones o bien, no portan su cubre bocas”, citó.

Por consiguiente, la autoridad de salud recomienda mucho extremar las medidas sanitarias conocidas, escenario que calificaron como eventos cíclicos que permanecerán vigentes hasta que un 70 por ciento de la población se encuentre protegida con la vacuna.

“Se ha ido avanzando en el tema de la vacunación, pero, existen personas que se niegan a vacunarse, por ello, deben hacerlo para prevenir cualquier riesgo”.

La jefa de la salud menciona que nuevamente el Rodolfo Torre dejo de ser hospital Covid, y en la estadística, actualmente atienden a 6 pacientes con estado grave, uno intubado, todo con un rango de edad de los 25 a los 65 años.

Puntualizó que durante la temporada que se avecina de frente fríos, es importante proteger a los niños y adultos mayores, previniendo cualquier riesgo, que pueda descontrolar el sistema inmunológico.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button