DestacadasTamaulipas

Hoteleros dan de baja a trabajadores, afectados por pandemia

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Hoteles de la ciudad se encuentran a punto de la banca rota, pues, la pandemia ha sido causante de la falta de huéspedes, por lo que han empezado a despedir a sus trabajadores.

Gonzalo Urbina Betancourt, empresario hotelero de la zona, explicó que en las últimas reuniones sostenido con propietarios de hoteles le han externado que por lo menos 3 inmuebles se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

Señala que desde el año pasado atraviesan por una difícil situación financiera que esperaban cambiara para la temporada vacacional de Semana Santa y ahora en verano, pero debido a las restricciones en la ocupación de cuartos ordenada por la secretaría de salud, los empresarios hoteleros se han ido prácticamente a la quiebra.

Al tiempo que revelaba que el sector industrial era uno de los que generaba importantes ingresos al ramo hotelero, sin embargo, con la reducción con los recortes de personal, la ocupación en los hoteles para trabajadores también ha disminuido de forma dramática.

“Nuestros principales huéspedes son de la industria, como no las empresas disminuyeron sus procesos de producción, pues, especialistas de otros Estados o incluso países ha disminuido”, enfatizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button