DestacadasTamaulipas

Llamadas por violencia encabezan lista del 911

Por Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Las llamadas por violencia intrafamiliar son las que encabezan la lista de la Central de Emergencia 911, por lo que es necesario continuar buscando alternativas de apoyos para evitar que los casos aumenten.

Karla Mar Loredo, diputada local por el Distrito 19 explicó que en su mayoría se trata de denuncias por mal trato en pareja y para solicitar el apoyo de los elementos de los cuerpos de seguridad por agresiones físicas en contra de mujeres de parte de sus esposos.

Destaca que las llamadas de emergencias al 911 todas son asistidas por profesionales y de inmediato dirigidas a la policía estatal, quienes, en la mayoría de los casos, terminan en la detención del agresor.

Tan sólo en mes anterior, la Central de Emergencia recibió 600 llamadas por dicho problema, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable tuvo que intervenir para mediar la situación entre la pareja.

Por increíble que parezca, la legisladora revela que, el 5 por ciento, por lo menos unas 30 llamadas, se trata de hombres quienes aseguran sufrieron maltrato de parte de su mujer.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button