DestacadasLocal

Morena y PAN aprueban investigarse por caso Carmona

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- De nueva cuenta el tema Carmona volvió a encender los ánimos en el Congreso del Estado y enfrentó a las bancadas de Morena y PAN, aunque al final de cuentas, acordaron por unanimidad que se investigue a políticos de ambos partidos por sus presuntos vínculos con los hermanos Carmona Angulo.
La diputada Leticia Sánchez Guillermo subió a tribuna y acompañada de sus compañeros de bancada informó que el exhorto está dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas (UIFE).
Así como a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), a fin de que realicen las acciones necesarias a su alcance, para determinar la responsabilidad de todas las personas implicadas o relacionadas con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo.
Ello en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales del pasado y actual proceso electoral en Tamaulipas y se cite también a Carlos Peña Ortiz, para que aclare sus dichos sobre el conocimiento que manifestó tener sobre los candidatos del Morena que recibirían dinero de esas personas.
Para esta iniciativa de exhorto, se solicitó la dispensa de turno en comisiones, misma que fue votada en dos ocasiones, mientras que la bancada de Morena solicitó adherirse a la misma.
A tribuna, Nayeli Lara Monroy, una de las ausentes en la pasada sesión, argumentando un malestar estomacal, al igual que otros tres compañeros del sur del estado, habló a nombre del grupo parlamentario de Morena.
“Nos adherimos al exhorto, siempre y cuando se considere que se investigue el financiamiento desde el proceso electoral 2015-2016 y los contratos de diversas secretarías mantienen de la actual administración”.
Señaló que se estaba violando la presunción de inocencia de una persona ya fallecida, (Sergio Carmona, fue asesinado en una barbería de San Pedro Garza García el pasado 22 de noviembre), pidiendo que se investigue al asesino material e intelectual del empresario, “y a quienes se beneficia con este asesinato”.
El diputado Félix Fernando García Aguiar, pidió congruencia a los legisladores de Morena, quienes no dejaban de gritar desde sus curules, por lo que el presidente de la mesa directiva, llamó al orden y amenazó con decretar un receso si no se reestablecía el orden.
El panista García Aguiar, señaló que la investigación era una obligación de las autoridades, “lo que sí exigimos es que aquí se habla de congruencia, transparencia, es lo único que no hemos visto en las últimas semanas”.
Por su parte, Humberto Prieto, subió a tribuna y exigió se investiguen al menos 99 contratos que el gobierno del estado tiene con la empresa del ahora occiso, acusó, “ahora quieren aprovechar la coyuntura de chismes en redes, para ir contra los de Morena”.
El exhorto fue votado por unanimidad con la modificación propuesta por el grupo parlamentario de Morena, mismo que fue turnado para expedirse la resolución correspondiente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button